Universidad Distrital adelantó iniciativa ambiental en su nueva sede de Bosa

Bosa Siembraton 2.jpg
Foto: LAUD

A pocos días de abrir oficialmente sus puertas, el centro educativo celebró jornada de arborización.

Con nutrida participación de la comunidad universitaria y de los habitantes de la localidad de Bosa, se llevó a cabo la siembra de 3150 plantas y 25 árboles que desde este sábado adornan y protegen los alrededores e interiores de la nueva sede Ciudadela Educativa ‘El Porvenir’.

Realizada bajo la directriz de la fundación ‘Verde + Vida’ y de la dependencia de Bienestar Universitario de la institución,  la jornada logró involucrar a los ciudadanos del sector con los estudiantes, directivos y profesores participantes, permitiendo promover el sentido de apropiación y convivencia entre ellos, ya que desde ahora comenzarán a compartir el espacio cumpliendo con el objetivo de la novedosa construcción; impactar positivamente en esta zona de la ciudad.

Así mismo, estuvo presente la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local; la cuales, con su apoyo logístico y humano, también fueron parte fundamental del desarrollo de esta actividad, que al convocar a más de 120 personas, contribuyó al mejoramiento de las condiciones socio ambientales de la localidad y de la sede, que según lo anunciado, tendrá su inauguración oficial el próximo 6 de agosto.

Andrés Sánchez, director de la fundación ‘Verde + Vida’, expresó su satisfacción y agradecimiento hacia la Universidad Distrital y a los partícipes, indicando que además de superar las expectativas por la participación masiva de la gente, se cumplió con el objetivo de aportar medioambientalmente a la localidad y a la academia. “Agradecemos a la Universidad Distrital porque desde el primer momento ha mostrado toda la disposición para realizar la siembra y sin su ayuda no hubiéramos podido hacer absolutamente nada”, expresó. Escuchar entrevista.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Niria Bonza, exaltó la importancia de este nuevo proceso que comienza, ya que para la catedrática, se construyó con la denominada ‘Siembratón’ un escenario de vida que adorna y embellece el sector con las plantas y árboles que han sido plantados. “Creemos que esta labor es una señal de lo que hemos apostado y es que esta sede transforme vidas, ya que un árbol es una señal de crecimiento y de prosperidad que fue adoptado por todo aquel que hoy haya sembrado uno”. Escuchar entrevista.

Con esto, son pocos los detalles que se ultiman para la entrada en funcionamiento de la nueva sede, ya que para el próximo 10 de agosto, se estarán abriendo las puertas a la primera cohorte de estudiantes pertenecientes al Proyecto Curricular de Administración Deportiva en su jornada diurna, quienes serán los que inauguren de forma académica, este esperado proyecto de la institución.