Universidad Distrital acoge a sus nuevos estudiantes externos

ESTUDIANTES EXTRANJEROS UD.jpg
Foto: LAUD

La institución dio la bienvenida a 35 jóvenes que llegan a realizar su movilidad académica para este último semestre del año.

En cabeza de su Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó el evento de bienvenida oficial a los nuevos integrantes de la comunidad académica que arriban desde otras instituciones de educación superior en Colombia y de países como Argentina, Brasil, España, México, Perú y Francia.

Con el objetivo de cursar parte de sus estudios de intercambio en una de las mejores universidades del país, estos 35 estudiantes (5 nacionales y 30 extranjeros) harán parte de los proyectos curriculares ofrecidos por las cinco facultades de la Universidad Distrital y de esta manera, vivirán una experiencia formativa de gran importancia para sus proyectos tanto personales como profesionales.

Micaela Granado, estudiante de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y quien realizará su estancia en la Licenciatura de Humanidades y Lengua Castellana, destacó que esta será la primera oportunidad de estudiar fuera de su país y en una universidad pública de calidad como la institución bogotana. “Espero aprobar las materias que vine a cursar y también confío que con este viaje pueda conocer mucho de Colombia. Estaba muy contenta de llegar a una universidad pública porque las dinámicas del sector privado son diferentes por su posición frente a la inclusión y a las oportunidades”. Escuchar entrevista.

Por su parte, David Bernal, alumno de la Universidad de Sevilla en España estará desarrollando su semestre en la Licenciatura de Biología. Frente a su experiencia, indicó que su decisión de llegar al país, se tomó por el reconocimiento que tiene la Universidad Distrital y por la gran biodiversidad que puede ofrecerle un territorio como el colombiano. “Vinimos a la Universidad Distrital porque nos la recomendaron dentro del ámbito biológico y también por la riqueza de la fauna y la flora que tiene un país como Colombia. Nosotros como biólogos estamos muy interesados en conocer la variedad que no podemos observar en un país como España”. Escuchar entrevista.

Finalmente, Sebastián Vellina, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, determinó que a través de su paso por la Facultad de Artes – ASAB con el programa de Artes Escénicas, espera conocer mucho más acerca del teatro colombiano y vivir la experiencia formativa con algunos de los mejores docentes del país en esta materia. “Quiero seguir nutriéndome porque acá hay maestros de gran renombre y la Universidad Distrital está en Bogotá que es el epicentro de la cultura y del arte en Colombia”. Escuchar entrevista.

Abanderado por el Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI, este programa ya completa varios años desarrollando un trabajo orientado a la internacionalización de la Universidad, esto con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la institución gracias a la movilidad e intercambio académico en el mundo.