Universidad Distrital abre diplomado para la paz

Facultad Ciencias y Educacion 2017 (6).jpg
Foto: LAUD

Generado como una iniciativa académica que contribuya al contexto sociopolítico y cultural del país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lanza el diplomado ‘Pedagogía, Pilar de paz: todos aportamos’.

Dirigido a docentes y a personas en general interesadas en profundizar temas de paz soportado por ejes temáticos como la educación, la comunicación, las políticas públicas y los territorios; este nuevo programa llega como una propuesta formativa de gran relevancia frente a la realidad que se presenta en Colombia a raíz de la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

Avalado y coordinado también por el Colectivo Para La Paz y el Grupo de Pedagogía Para La Paz de la Presidencia de la República, el diplomado, que se dictará de forma virtual, estará compuesto por cinco ciclos con una duración de dos meses cada uno; abordando desde diferentes perspectivas la situación actual de los acuerdos, su implementación y el futuro escenario político del país como herramienta formativa que incluya la participación de la academia.

Carlos Fajardo, representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario e integrante del Comité para la Paz de la institución, indicó que esta nueva oferta representa una parte fundamental de la misión que tiene la Universidad Distrital frente al proceso pedagógico de la paz y sus repercusiones en la historia nacional, no solo al constituir una política institucional en su interior, sino implementando una serie de iniciativas de impacto académico que puedan servir para la sociedad en general.

“La Universidad ha venido adelantando una serie de esfuerzos para que sea partícipe y protagonista de este proceso de paz y más en esta etapa de posacuerdo. Nos corresponde como comunidad universitaria dar respuestas claras porque en procesos anteriores se demostró que hubo fallas al no existir herramientas de pedagogía y educación en ese sentido”, explicó.

De igual forma, destacó el papel que juega la educación superior en esta coyuntura al tener la posibilidad de contribuir con una construcción formativa que ofrezca una mejor comprensión de lo que significan estos procesos para el futuro del país. “En este momento tenemos una oportunidad histórica para empezar a labrar un camino que construya generaciones de paz. En ese sentido, son importantes todos los aportes que la Universidad Distrital pueda efectuar al emprender una vía de alfabetización para preparar a estas próximas generaciones”.

Por último, informó que aunque se abrieron las inscripciones para ofrecer el programa a unos 200 interesados, son hasta el momento unas 35.000 personas las que han realizado su preinscripción, representando esto un éxito en la convocatoria pero a la vez un reto técnico para poder cumplir con los propuesto a los aspirantes que finalmente queden registrados, pues  “los instrumentos tecnológicos que tenemos se pueden desbordar con la capacidad para atender a más de 30.000 personas, desde ya, se están mirando las alternativas por parte de la administración para cubrir cuestiones de monitorias y robustecer la planta de datos para lograr atender a todas las personas inscritas”. Escuchar entrevista.

Hasta el próximo 10 de agosto estará abierto el proceso de inscripción al diplomado, que iniciará su primer ciclo de estudios el 14 de agosto.

Link de inscripción.

Share this

fecha de inicio Comentario de 'beatriz elena crespo ordoñez (no verificado)'

Buenas noches, aún que me llegó la confirmación de la inscripsión,el día de hoy no he recibido ninguna información que de cuenta del inicio del diplomado. por favor me confirman fecha de inicio.  CordialmenteBeatriz Crespo

Listado de admitidos Comentario de 'Dennise (no verificado)'

Verificando en la pagina, dice que e dia 12 se hara la publicacion de los admitidos, sin embargo no logro encontrar tal lista

diplomado para la paz Comentario de 'Diana Marquez (no verificado)'

Buen día, podrían confirmar el inicio del diplomado, me inscribí pero no me ha llegado notificación y entiendo que hoy 14 de agosto daba inicio. Gracias.

diplomado para la paz Comentario de 'Diana Marquez (no verificado)'

Buen día, la semana pasada me inscribí en el diplomado y entiendo que hoy 14 de agosto iniciaba, pero no recibí notificación ni nada al respecto. Agradezco me orienten sobre este tema.

Inicio del diplomado Comentario de 'OLGA PEREZ (no verificado)'

Buenas noches, comenzaba hoy el diplomado pero no he recibido respuesta en el correo y tampoco puedo abrir el link, agradezco la información para el inicio. 

Diplomado para la paz Comentario de 'Maria Gómez (no verificado)'

Buena tarde,Como puedo saber si quede inscrita al Diplomado por la paz?; tengo entendido que hoy inicia.Gracias 

Inscripción Diplomado Comentario de 'Adriana Henao (no verificado)'

Cordial Saludo, quisiera recibir información respecto al diplomado de paz, puesto que me inscribí desde el 2 de agosto, pero no he recibido ninguna notificación que me verifique si he quedado inscrita y pertenezco al grupo de estudiantes del diplomado, tampoco sé a que plataforma acceder para iniciar las clases que según el calendario que ustedes proponen, inician hoy. Muchas gracias de antemano por la información que me brinden.

Donde esta el espacio web para realizar el diplomado? Comentario de 'Laura Carolinaca (no verificado)'

Buenas Tardes. Hoy es 14 de Agosto y NO hay un espacio web que este promovido pr la universidad distrital, donde logre comenzar con el primer modulo del diplomado. Podrian porfavor orientarme al respecto? 

Diplomado pedagogía, pilar de paz Comentario de 'Lyda Zoraya Agudelo (no verificado)'

Buenas tardes.Quisiera saber en donde puedo mirar si fui seleccionada para participar en el diplomado pedagogía, pilar de paz, ya que se supone comienza hoy, y hasta el momento no he recibido ningún correo con información y al entrar a la página RITA no encuentro información alguna.Agradecería una pronta respuesta. 

Averiguar de lista Comentario de 'Mariana salazar Matabanchoy (no verificado)'

Buenas tardes. Necesito saber dónde esta publicada la lista de elegidos al diplomado. Me inscribí con y me registraron.Gracias.