Universidad del Atlántico vuelve a clases

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICOweb.jpg
FOTO: Twitter Elsa Noguera

Tras 95 días de paro, los estudiantes firmaron un acuerdo con la gobernación del departamento para retornar a las actividades académicas.

Luego de estar por más de tres meses en anormalidad académica, la Universidad del Atlántico abrió sus puertas este jueves 30 de enero con la presencia de estudiantes, profesores, directivos y la gobernadora, Elsa Noguera.

La determinación de levantar el bloqueo de la institución, se tomó en medio de las negociaciones que se llevaron a cabo entre los representantes de la mesa de articulación de facultades de la institución, el Consejo Superior Universitario y el rector (e), Jorge Restrepo.

Entre las discusiones, se llegaron a compromisos considerados vitales por el movimiento estudiantil, como adelantar en los próximos 45 días la reforma de los estatutos de la Universidad, la elección de un rector en propiedad con mayor participación por parte de los estudiantes y una inversión importante de recursos de mantenimiento para reparar varios espacios físicos que se encuentran en situaciones desfavorables.

Frente a la continuación del calendario académico, que se vio interrumpido desde hace tres meses, las directivas indicaron que se retomarán las clases a partir de la primera semana de febrero.

Con esto, los 25.000 estudiantes que asisten a una de las instituciones de educación superior más grandes del país, podrán terminar su semestre electivo y continuar con su proceso formativo, en el marco de lo que se ha denominado como Mesas de Garantía, que serán instaladas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados entre la administración y la comunidad universitaria.