Unas voces que claman ¿Dios mío por qué me has abandonado?

LAUD FM Dios mio por que me has abandonado  FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpeg
Foto: Comunicado Oficial

Allison Rodríguez Castañeda estudiante de la Facultad de Artes (ASAB)-proyecto Artes escénicas, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el egresado Dorian Romero, hablaron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', sobre su puesta en escena, ¿'Dios mío por qué me has abandonado?

Castañeda ha sido participe de montajes teatrales, entre ellos se encuentra, 'Opera Pánica’, también ha sido invitada a diferentes festivales en Bogotá. Con la obra 'La guerra no tiene rostro de mujer', participó en el Festival de Mujeres en Escena.

En la actualidad se encuentra preparando su proyecto de grado, cuyo tema central es la dramaturgia, representado en un monólogo musical, donde el proceso se centró en el trabajo de campo, investigación y el montaje  que cuenta con la dirección del maestro Fernando Ospina.

Esta obra tiene con punto de partida la masacre de Bojayá y el escenario musical son los alabaos, cantos que están presente en el ritual funerario que se le realizan a los familiares y muertos en el Chocó. Todo esto hace parte de la tradición fúnebre en la costa Pacífica.

Allison Rodríguez, indicó "La muerte para los chocoanos es todo un musical, por nueve días se canta, se encienden velas y se levantan las tumbas. Se cuenta la historia de Agar, una mujer que murió en la masacre de Bojayá, pero ha quedado en el limbo y tendrá que descubrir cómo salir de ahí, pues nadie le canta sus alabaos. Entonces ella misma, con su propia voz y con su canto tratará de liberarse. Pero en el camino tendrá que recordar que la trajo hasta esa iglesia. La escena está rodeada de mariposas amarillas y moradas, el traje de abozao, las cuatro velas, el altar, y no nos puede faltar el cristo mutilado de Bojayá, símbolo de resistencia y de silencio de parte de los hombres". Escuchar entrevista.

Un monólogo que invita a la resistencia para no olvidar lo que han sido las masacres y la ola de violencia que ha golpeado al país durante estos últimos años.

Una manera de encontrarnos para no perder de vista lo que ha sido nuestra historia y un encuentro para mirarnos de frente y alzar la voz.

Una manera de apostarle a la historia desde el teatro.

Fecha de estreno: 6 de diciembre Teatro Umbral Calle 19# 4-71

Hora funciones: 5 pm y 7:30 pm. Única Función.