Unas 7.000 personas conformaron la marcha del Día del Trabajo en Bogotá.

dia_internacional_trabajador.jpg
Foto: sobrepolitica.com

Algunas de la centrales obreras de Colombia conmemoraron el Día Internacional del Trabajo con marchas, aunque  algunas terminaron en gresca de los manifestantes contra la policía antimotines. 

La tasa de desempleo en marzo de 2011 en Colombia fue de 10,8 por ciento, lo que equivale a unas 2,4 millones de personas sin trabajo, según el Dane.

El Gobierno anunció que reforzará los derechos laborales de los colombianos y garantizará el legítimo derecho a la protesta democrática y civilista. El presidente Juan Manuel Santos expresó lo siguiente: “Promovemos la veeduría internacional, con una presencia más activa de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en nuestro país, para que nos ayude en los objetivos comunes -porque son comunes, no hay ninguna diferencia- de defender los derechos humanos y los derechos de los trabajadores”.

En las otras ciudades las marchas y los actos conmemorativos transcurrieron de forma pacífica, pero en todas se manifestó el rechazo de los obreros al TLC con Estados Unidos.

En la Plaza de Bolívar de Barranquilla Un centenar de manifestantes se congregaron ayer. La marcha fue convocada por las centrales obreras

En Montería también se conmemoró la fecha con una marcha pacífica que recorrió las principales calles de la ciudad.

En Medellín, Cali y Bucaramanga se registraron algunos incidentes menores con la policía, aunque sin consecuencias lamentables.

Share this