Una travesía cargada de música y teatro

LAUD SINFONICA NACIONAL.jpg
Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

'Travesía Sinfónica', así se titula esta aventura musical de la Sinfónica Nacional.

Con esta puesta en escena los niños, adultos y la familia en general podrá disfrutar de la magia del teatro, el universo de la música clásica y el movimiento sinfónico. 

Serán dos conciertos bajo la dirección del maestro colombiano, Carlos Ágreda, quien contará con la compañía de los actores Yesid García en el papel de 'Silencio', Julieth Sánchez como 'Corchea' y Lorena Briceño el 'Hada del azúcar'.

Al maestro Ágreda, le gusta la transformación y el cambio social que se puede dar con el arte y la educación. También cree  en  el poder que tiene la música sinfónica para aglutinar a los jóvenes.

En 'Travesía Sinfónica' se narra la historia de unos personajes que se mueven  a través de las partituras y se encuentran con unos niños que van a escuchar los sonidos agrupados en una gran orquesta. En medio de una búsqueda para regresar a casa tienen la oportunidad de viajar por diferentes espacios y territorios musicales y descubrirán a varios protagonistas de las interpretaciones musicales realizadas por la Sinfónica Nacional.

El repertorio para este concierto se toma de leyendas, como 'Peer Gynt', de Edvard Grieg, la 'Danza de Sansón y Dalila' de Camille Saint Saens, 'El cascanueces' de Tchaikovski.

'Travesía Sinfónica'

Una aventura de la Sinfónica Nacional

Sábado 6 de abril del 2019- 5:00 p.m.

Domingo 7 de abril 2019- 11:00 a.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Share this