Una 'rueda libre' recorre los caminos musicales de Colombia y Venezuela

Jose 2.jpg
Foto: Ola Bolivariana

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el cantautor venezolano José Delgado, dialogando sobre su propuesta musical y su próxima gira por Colombia que se estará realizando en el mes de septiembre.

De igual forma, hizo referencia a todo ese potencial artístico de la que gozan los nuevos intérpretes en la región latinoamericana y en la región del Caribe colombiano y venezolano. Estos nuevos aportes tienen que ver con lo rítmico, percutivo y lírico.  

Sus composiciones con mucho sentido de pertenencia con lo que pasa en el entorno social y del mundo diverso que rodea la vida cotidiana del artista. No se puede abstraer de esa realidad que vive su país y lo plasma en sus cantos y se agarra de la multiplicidad de ritmos que abrazan ese territorio donde nació y también hace acopio de ese gran caribe.

Cómo no recordar los trabajos 'José Alejandro Delgado, Rueda Libre' y 'José Delgado, algo', dos propuestas musicales con mucho contenido y con variedad rítmica. El primero es un reinvento desde lo urbano y una apuesta de trovador. Una cohesión musical amarrada desde una lectura filosófica del mundo y de la cultura. Sus vivencias han hecho que se interrogue por todo lo que pasa a su alrededor. 

El segundo trabajo, es un claro homenaje a ese 'algo' tan común en nuestro medio y quien hace  honor a la misma con cantos como 'Cuando todo vuelva al centro', 'Mi poder', 'Soy de esta ciudad', 'No te vayas lejos', 'Prende  fuego y esperar', un recorrido con sensaciones y vibraciones contemporáneas que solo buscan avivar una nueva legión de jóvenes que están prestos a recibir nuevas formas de sentir la vida y el canto de nuevas propuestas musicales como las que presenta este cantautor venezolano: llamado José Delgado.

Bienvenida esta nueva voz que canta el sentimiento y sentir de esta región que busca nuevos horizontes y nuevas alternativas musicales y culturales.

Escuchar entrevista.

Share this