Una novela que nos hace entender la pérdida de un ser querido

Paraguas 12.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' de LAUD 90.4 FM ESTÉREO estuvo la editora Luisa Noguera conversando sobre el libro ¿Dónde están los Paraguas? del escritor portugués, Afonso Cruz quien estará en la versión número 30 de la Feria Internacional del libro en Bogotá (Filbo).

Esta novela narra  la pérdida de un ser querido y lo que significa para un padre no tener a su lado a ese hijo amado. El territorio donde se mueven los personajes de la novela es el Medio Oriente, un territorio cruzado por el conflicto armado.

La editora Luisa Noguera, manifestó que "Indiscutiblemente es un escritor joven, con mucho talento, que cada vez se hace más grande y reconocido. Cruz visitará la capital durante el mes de mayo y participará en diferentes actividades culturales en la ciudad de Bogotá”. Escuchar entrevista

La lectura de este libro nos deja una bella experiencia: porque logra pasearnos por una serie de emociones pero también un sentimiento extraño que no sabemos explicar ni concluir.

El autor cuenta que es  la "Historia de Fazal Elahi un hombre que quiere ser invisible, pero sus circunstancias hacen con él todo lo contrario. Comparte su casa con su hermana, quien pide siempre a los ladrones que roben la felicidad de alguien para dársela a ella. Con su primo, un poeta profundamente silencioso y con su anhelo de ser un buen padre representado en dos niños: Salim, su hijo, quien muere a manos de los soldados americanos, y el pequeño Isa, americano, cristiano y más invisible que el mismo Elahi".

Esta obra ganó el 'Premio Autores al Mejor Libro de Ficción Narrativa' que fue otorgado por la Sociedad Portuguesa de Autores en el año 2015. Afonso Cruz, nació en Julio de 1971 en Figueira da foz. Estudio en la Facultad de Bellas Artes de la escuela Antonio Arrojo (Lisboa) y en el Instituto de Bellas Artes de Madeira.

Que la lectura de ¿Dónde están los paraguas? no deje nostalgias, sino todo lo contrario, que surjan más preguntas que respuestas y así poder entender lo que significa la pérdida de un ser querido.