Una noche cargada de estrellas llega a Bogotá

Planetario.jpg
Foto: Planetario de Bogotá

El Parque Bicentenario será el escenario para actividades de observación nocturna, talleres sobre planetas, del sol y la luna y de Navidad. ¡Evento gratuito!

El Planetario de Bogotá llega con unagran fiesta astronómica para el disfrute de todos los ciudadanos el próximo sábado 2 de diciembre en el Parque Bicentenario.

La franja de actividades contará con talleres divulgativos de astronomía y observación por telescopios:

  • Observación nocturna: Observación por telescopio de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha (Júpiter y Saturno).

Hora: 6:00 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 pm)

*Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

  • Taller del Sol y la Luna: Durante esta actividad se realizará un modelo tridimensional de la Luna, el Sol o la Tierra, en donde se detallarán algunas de sus características geográficas.

Hora: De 4:00 p.m. a 9:00 p.m. (Un taller cada media hora).     

*Los materiales sondispuestos por el Planetario de Bogotá.

  • Explorando los planetas: Por medio de esta experiencia podrá conocer todo acerca de los planetas. A través de los sentidos habrá un acercamiento a las distintas sondas espaciales que hicieron posible los diferentes descubrimientos.

Hora: De 4:00 p.m a 9:00 p.m. (Un taller cada media hora).

  • El Cielo de Navidad: Se recrearán las estrellas y constelaciones más importantes que se observan en los meses de diciembre y enero. Además, se contarán algunas historias y leyendas del cielo

Hora: 6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

“La “Noche de las estrellas” es una iniciativa mexicana realizada anualmente desde el 2009 en donde se invita a todos los Planetarios de Iberoamérica a sacar sus telescopios, realizar actividades y hablar en torno a la astronomía. En Colombia este evento se lleva a cabo desde el 2014 y para este año cuenta con el apoyo de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC) y el Observatorio Astronómico Nacional” mencionó Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá. Escuchar entrevista.

El Parque Bicentenario queda ubicado en la Calle 26 entre carrera 5 y 7. El evento se realizará de 4:00 p.m a 9:00 p.m. Todas las actividades son gratuitas.

Share this