Una mirada académica al coronavirus desde la Universidad Distrital

Universidad.png
Foto: Universidad Distrital

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la institución pone en marcha la iniciativa #LoHacemosxTIC.

Con el propósito de crear una ‘Red de Trabajo Colaborativo’ que aporte soluciones a la coyuntura mundial generada por el COVID – 19 desde los espacios investigativos y académicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada inicia desde este 26 de marzo la campaña interactiva #LoHacemosxTIC.

Concebido como un medio informativo dirigido a la comunidad académica y a la población en general con el que se aborden todos los aspectos que están inmersos dentro de la pandemia del virus, este trabajo liderado por su director, Roberto Ferro, lanza a partir de este momento un micrositio web y una agenda de conferencias que serán emitidas mediante la red social Facebook de la dependencia.

Reuniendo a diferentes profesionales, científicos, directivos, empresarios y ciudadanos, quienes desde su área del conocimiento y ejercicio laboral propiciarán espacios virtuales con el fin de analizar las alternativas que contribuyan a contrarrestar los impactos del COVID – 19 en Colombia, se desarrollará el ciclo de videoconferencias desde casa con las que se abordarán temáticas aplicadas dentro de contexto de la patología.

Danilo Vera, investigador de RITA; expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cómo se van a adelantar las conferencias y cuáles serán los ejes temáticos que serán tratados desde este 26 de marzo hasta el próximo 12 de abril.

Ver entrevista completa

Conozca todo el cronograma aquí.