Una manada de elefantes cantaron y bailaron en Bogotá

Los Elefantes.jpg
Foto: LAUD

Con un amplio recorrido por los sonidos del Ska, Los Elefantes demostraron por qué son reconocidos como una leyenda musical a nivel nacional e internacional.

Ese reconocimiento se debe a la conexión que tienen con sus seguidores en cada una de sus presentaciones. Esa mezcla de humor, rebeldía y romanticismo, los hacen únicos. Así lo demostraron el pasado 12 de junio en su concierto ‘Dele cuerda al elefante’ en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

El evento inició a las 8:00 p.m. como lo planteaba la invitación, tocaron un poco más de dos horas,  con un receso de diez minutos aproximadamente. El objetivo de su presentación era celebrar la llegada luego de su gira por México presentando su más reciente producción Grandes éxitos de otros´´.

Los asistentes los recibieron con una bandera roja y amarilla (Bogotá) con un elefante en el centro que representa a la agrupación, bandera que el grupo tuvo durante todo el concierto en la tarima en agradecimiento con sus seguidores los que se hacen llamar “elefans”.

Sólo quien conoce a la banda puede decir que sonó clásico tras clásico, mientras la noche avanzaba, muy pocos asistentes quedaron pegados de la silla escuchando las letras muy recurrentes de la banda y por supuesto su calidad musical, que en principio es lo que siempre los ha destacado.

Lo particular de cada concierto de Los Elefantes, es que en su mayoría el público son hombres que han crecido con la banda y con su grupo de amigos, y los amigos de los amigos, eso hace que el ambiente siempre sea muy familiar.

Luego del receso aparecen en escena nuevamente pero en esta ocasión con su "Big Band" como lo anunciaban en la publicidad para el concierto de esa noche.

Cuando se reanuda el concierto aparecen entre  los integrantes de la banda doce vientos dispuestos a interpretar ese mágico ska-jazz, sonidos que aparecen muy referenciados en su álbum ‘Grandes éxitos de otros’ tonadas alegres y tristes de los negros de Estados Unidos y el jazz que aparece en la década de los 50' (Benny Goodman, Duke Ellington y Count Basie) que en este trabajo discográfico rescatan con nuevas letras y arreglos muy propios de la banda.

Para quien se perdió de esta espectacular presentación sólo queda prepararse para la descarga que ofrecerá esta banda legendaria del Ska en Latinoamérica el próximo 4 de julio junto con los Auténticos Decadentes en el centro de eventos Royal Center.