Una iniciativa para aprender y compartir conocimientos

laud-modelo-educativo.png
Foto: Prensa

A través de un novedoso modelo educativo basado en lecciones específicas, una plataforma virtual permite no solo aprender diversas habilidades sino enseñar y compartir conocimientos.

Fotografía gastronómica, ecuaciones químicas, elaboración de tesis y ensayos, lenguaje de señas, pronunciación en inglés o en alemán, primeros auxilios, psicología de la salud y uso adecuado de los vinos, son algunas de las competencias que se pueden aprender o fortalecer a través de Aulágora.

Aulágora es una iniciativa que genera espacios de interacción entre mentores y aprendices para desarrollar competencias en temas concretos, de acuerdo a la necesidad de cada quien, dando paso a la consolidación de una comunidad de enseñanza y aprendizaje, formada por personas que quieren compartir sus experiencias y conocimientos.

A través de su modelo educativo online, le ofrece al aprendiz la posibilidad de personalizar su aprendizaje, de tal forma que pueda escoger no solo lo que desea aprender, sino quién desea que le enseñe y los momentos de aprendizaje.  Al adquirir la competencia.

Igualmente abre la posibilidad para que quienes desean compartir sus conocimientos lo hagan desde el rol de mentores, sin necesidad de contar con experiencia como docentes. Basta con dominar ampliamente un tema, estar dispuesto a compartirlo a través de una estrategia pedagógica personalizada, ofreciendo acompañamiento y retroalimentación a sus aprendices, hasta desarrollar la competencia deseada. Incluso tienen la posibilidad de generar ingresos económicos.

En esta plataforma se encontrarán profesionales en administración, ingeniería, comunicación, diseño, arquitectura, pedagogía, así como expertos en temas culturales como caligrafía artística, dibujo, pintura, música, entre otras, quienes además de compartir sus conocimientos, adquieren reputación como mentores virtuales.

De esta manera se fomentan habilidades y competencias claves para el trabajo o la vida diaria, con el acompañamiento de profesionales calificados.

Para mayor información ingrese a su página web.

Share this