Una historia de la vida cotidiana narrada por tres mujeres

Ensayo 1.jpg
Foto: Twitter

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el actor Rafael Zea, dialogando de la puesta en escena de la obra 'El Ensayo' a cargo de la 'Congregación Teatro', en el escenario de 'La Maldita Vanidad'.

Una obra que se mueve entre la maternidad y la venganza, basada en una experiencia ocurrida en Medellín, después que el capo de la droga, Pablo Escobar fuera dado de baja.

'El Ensayo' cuenta con la dirección de Johan Velandia y participan los actores Milton Lopezarrubla, César Álvarez y Rafael Zea, todos ellos egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB- . El dramaturgo Johan Velandia  se caracteriza por los montajes satíricos y suele abordar temas que tocan al público que asiste a sus obras de teatro.

La obra cuenta la historia de tres mujeres mayores de edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos, en el barrio Santo Domingo, en una comuna de Medellín, las cuales se reúnen para un ensayo, y logran descubrir los fuertes vínculos de una amistad verdadera.

Rafael Zea, indicó, "la venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el fútbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90´s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado. Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas 63 años y camines claudicante". Escuchar entrevista.

'El Ensayo' se estará presentando los días viernes y sábados de julio del 2017, en 'La Maldita Vanidad', a partir de las 8:00 p.m.

Share this