Una historia de amor que nace desde el arte

Ela presenta Volver a Empezar.jpg
Foto: Prensa

‘Volver a Empezar’ es una canción que narra el vacío y la nostalgia de una relación que no está pero que parece no acabarse.

La cantante y compositora, Ela, presenta su reciente sencillo ‘Volver a Empezar’, una canción que inicialmente fue escrita como una carta, pero que hoy llega al deleite sonoro. La letra habla sobre de un dolor que necesita ser sanado, de la dicotomía entre la ausencia y la presencia, y de esa incertidumbre entre volver o soltar. Un romántico tema que se ha convertido en un himno para los amantes de la música.

Esta canción fue grabada y producida por Camilo Patiño y Roberto Restrepo (miembros de la banda La Toma) con instrumentos reales en Sanz Estudios (Medellín), un estudio análogo que logró la sensación de atemporalidad en un género muy contemporáneo como es el pop, ‘Volver a Empezar’ es una apuesta a la música real y a los sonidos que perduran en el tiempo.

'Volver a Empezar' es una canción perfecta para ese momento de la pérdida en el que sientes que solo quedó el vacío y sientes la ausencia. Sin embargo, no es una canción que hable del dolor como rabia o resentimiento; por el contrario, es un recuerdo con amor.”. Asegura Ela.          

El videoclip es fiel a la canción misma. Los protagonistas son dos personas (Juan Manuel Palacio y Ela) que comparten la música y el arte juntos. El film narra lo difícil que es terminar una relación así, debido a que deben seguir compartiendo estos mismos escenarios de manera profesional; el escenario escogido para el video fue el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, un lugar que acoge todo el concepto.

Share this