Una flauta traversa que pinta y dibuja el jazz colombiano

laud-flautista-anamaria -oramas.jpg
Foto: LAUD

La flautista Anamaría Oramas, estuvo en el programa 'Música y Músicos de Colombia', dialogando sobre su más reciente producción musical, titulada, 'Muntu'.

Un recorrido musical que tiene como eje central el jazz y sus nuevas propuestas rítmicas y sonoras. Producción artística que tiene ocho temas compuestos y arreglados por esta artista formada en el Conservatorio de la Universidad de Colombia.

Oramas ha particiado en el festival 'Barranquijazz', 'Jazz al Parque' en la ciudad de Bogotá y, en otros festivales musicales que tienen como epicentro el jazz.

Los temas que vienen incluidos en el CD, son: 'Muntu', 'Segmentos', 'Bullerengue de allá, 'Ciudad Sepia', 'Guajeo', 'En el borde', 'Breath y ´Fuego'.  Una reunión musical que recoge una serie de sonidos que están trazados por toda la rítmica del Caribe, donde aparecen los compases del porro, bullerengue, pajaritos y el percutir del tambor palenquero.

Todo esto revestido por la magistral interpretación que hace la flautista a partir de los arreglos novedosos acompañada por los músicos Santiago Sandoval (Guitarra eléctrica), Julián Gómez (Contrabajo), Kike Narváez (Batería).

Como invitados especiales, se encuentran Antonio Arnedo (Saxofón soprano y alto), Rachel Therrien (Trompeta), Ramón Berrocal y Rafa Lozina (Batería).

Los colores de la música se pueden apreciar en este trabajo, que, sin lugar a dudas, es una de las apuestas musicales más interesantes en este 2019.

Escuchar entrevista.