Una experiencia teatral contada y narrada desde 'El Buen Pastor'

ALBA 1.jpg
Foto: Zona Bogota DC

En 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Victoria Hernández, la directora de la obra 'Bernarda Alba en Blanco y Negro', pieza teatral inspirada en el grupo de teatro del 'Buen Pastor', donde el escenario es un prisión, la vida cotidiana transcurre sin color, ni matices, ni texturas, ni colores. Una obra que reclama justicia verdadera.

Obra inspirada en los textos de Federico García Lorca, donde participan las actrices y actores,  Diana Ángel, Angélica Blandón, Luz Adriana Gutiérrez, María Adelaida Palacio y Luisa Fernanda Giraldo. Temporada de estreno que irá del 6 al 29 de octubre del 2017.

Victoria Hernández, estuvo al frente del grupo de teatro de la penitenciaria el 'Buen Pastor', durante tres años consecutivos y con toda la experiencia adquirida logra montar esta interesante obra de teatro. Todo esto le permite poder dialogar de libertad en un sitio donde las reclusas encuentran un escape para exorcizar el medio y los temores reprimidos. Toda una experiencia vivida y aprendida en la cárcel. 

La directora, Victoria Hernández, indicó "en esta versión, tres mujeres sin nombre se encuentran en una cárcel, cometieron un error y el precio que pagarán es perder su libertad, su identidad, eso que llamamos vida. Cada una de ellas representa una faceta de Federico García Lorca: El poeta, el rebelde y el rechazado. Bernarda Alba las representa y está encargada de su rehabilitación, es responsable de hacer de ellas miembros útiles de la sociedad. A Bernarda sólo le importa ella, ser salvadora de unas mujeres que no pidieron ser salvadas. ‘Poncia’ será la razón, la sensatez y al mismo tiempo la impotencia frente a la injusticia". Escuchar entrevista.

En “Bernarda Alba en Blanco y Negro” toda la poesía de Lorca es tejida con ese universo frío y despiadado de una cárcel. Espacio despiadado, luces blancas y negras,  cadenas, metales,  tortura no se concilia sueño. Y se ambienta el espacio con un vídeo de reclusas en blanco y negro. Cuerpos lacerados que buscan un escape, que desean pagar la culpa o se resignan a esperar.

Bernarda Alba en Blanco y Negro

Del 6 al 29 de octubre del 2017.

Funciones: viernes y sábado a las 8:00 p.m.  Domingo a las 6:30 p.m.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Para mayor información consulte:  lamalditavanidadteatro@gmail.com- www.lamalditavanidadteatro.com.

Share this