Una colombiana da la voz a la protagonista de la película animada ‘El Cavernícola’

Pelicula.png
Foto: Info de Bolsillo

Una paisa le da la voz a Goona, la protagonista de la película animada ‘El Cavernícola’, en la que el fútbol define el destino de los protagonistas en medio de la Edad de Piedra.

Ella es Nathalia Hencker, nacida en Medellín y quien en ocasiones anteriores le ha dado su voz a Pocahontas y Vilma Picapiedra, trabajó en este doblaje en el que le da todo el sello colombiano a su personaje.

La colombiana, que creció en Medellín, es una diseñadora gráfica y publicista que hace algunos años hizo parte de la emisora Radioacktiva. Fue estar detrás de un micrófono lo que la hizo descubrir su amor por el doblaje, que cultivó cuando se fue a vivir a Estados Unidos.

Pero después de hacer voces para empresas como McDonald’s, Netflix, Pantene, entre otras, ahora vuelve a prestar su voz en esta película, en donde hace de Goonie, personaje que en inglés interpreta Maisie Williams, actriz de ‘Game of Thrones’.

Este filme fue dirigido por Nick Park, ganador de cuatro Premios Óscar por sus películas y cortometrajes animados. Un filme familiar completamente hecho en plastilina que recrea la pasión del fútbol y reivindica a las mujeres que practican este deporte.

El Cavernícola cuenta la historia de Dug, un joven de las cavernas y su jabalí Cerdog, quienes descubren el fútbol mientras su tribu lucha por su supervivencia. Este filme animado familiar, hecho en plastilina, ya se encuentra en las carteleras de cine colombianas.

En este filme se combina la lucha contra el malvado Lord Nooth con las actividades típicas del fútbol: entrenamientos, juegos en el campo, fanáticos, estadios imponentes, los comentaristas, el fair play y sobretodo, el trabajo en equipo.

Su director, Nick Park, afirma:  "la historia surgió puesto que el fútbol es un deporte muy tribal e imaginé que este podría originar una fuerza que civilizara a la humanidad, además quería realizar un partido de fútbol de forma cinematográfica con toda la alegría y emoción que este conlleva”.

EL CAVERNÍCOLA (Early Man) es ambientada en el comienzo de los tiempos, cuando peludos mamuts corrían por la tierra y las tribus de la Edad de Piedra se veían amenazadas por el avance e invasión de una civilización más avanzada perteneciente a de la Edad de Bronce.

Su director, quien ha entretenido al público  con sus creaciones en plastilina y la técnica de Stop-Motion como: Pollitos en Fuga así como Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales, en esta oportunidad no solo nos traslada a un imaginario en donde podemos ver cómo nuestros antepasados se ingenian formas para sobrevivir y tener lujos de formas primitivas, sino que también nos muestra los aspectos más cómicos de uno de los deportes más antiguos y con mayores seguidores en el mundo: el fútbol.

 

Share this