Una calculadora le dirá que tan amigable es con el medio ambiente

bolsas-tela.png
Foto: Revista de Logística

La "Calculadora de consumo responsable", busca que los ciudadanos generen hábitos de consumo positivos con el medio ambiente.

A través de preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las prácticas en el hogar y la movilidad, la Secretaría de Ambiente busca a través de la "Calculadora de consumo responsable" que los ciudadanos de Bogotá identifiquen qué tan amigables son con el medio ambiente.

Dentro del cuestionario se encuentran preguntas sobre qué tipo de bombillas utiliza en el hogar, qué aspectos tiene en cuenta a la hora de comprar, qué acciones toma cuando se daña un electrodoméstico, qué medios de transporte utiliza y qué actividades realiza en su tiempo de esparcimiento, entre otros. Además se pretende que con los resultados se pueda estructurar la Política Pública de Producción y Consumo Sostenible

Los interrogantes  están orientados en los cinco pilares del Programa Decenal de Producción y Consumo Sostenible de la ONU, en el que se encuentran la alimentación, la vivienda, la movilidad, las compras y el ocio.

Resaltando la importancia de responder a cabalidad las preguntas de la manera más sincera posible, el cuestionario se realizará de forma anónima. Aunque, para quienes quieran, da la opción de enviar las respuestas al correo electrónico.

Una vez finalizado el cuestionario, la plataforma calificará al usuario de 0 a 210, con lo que se podrá identificar como consumidor ejemplar, consciente, responsable, individualista o indiferente, de acuerdo a su responsabilidad ambiental.

Conozca qué  tipo de consumidor es usted aquí.

Share this