Una buena oportunidad parque que los vendedores informales terminen su escolaridad

Vendedores ambulantes (1).jpg
Foto: El Tiempo

Está abierta la convocatoria para que los vendedores informales y su grupo familiar terminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato.

La  Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social-IPES y la Secretaría Distrital de Educación, ofrece a quienes se inscriban modelos educativos flexibles y horarios nocturnos o fines de semana. Los interesados podrán acercase al IPES, en la carrera 10 No. 16-82 piso donde se les orientará en qué colegios distritales podrán adelantar sus estudios.

Según la Administración Distrital se les ha ofrecido a  12.201 vendedores informales alguna alternativa comercial o de formación previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público.

De este total, 3.511 se han vinculado a cursos como marroquinería,  administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.