Una ‘Antología Poética’ que le canta a la región Suramericana

Eduardo Bechara.jpg
Foto: Indiegogo

En el programa 'Amantes del Círculo Polar’ estuvo el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova, dialogando sobre su producción literaria, 'Antología Poética: Breve Tratado del Viento del Sur', producto del recorrido que hizo por la Patagonia a principios del año 2013.

Fueron 26.000 kilómetros que recorrió en el continente americano en la búsqueda de poetas. Esta primera antología tiene la participación de 90 poetas de diferentes países y generaciones con poemas inéditos y muchas otros publicados de escritores que viven o transitan por este paraje geográfico.

El poeta colombiano Fredy Yezzed, radicado en la ciudad de Nueva York, manifestó “este es un libro cuyo criterio de selección está dictado por el azar, el viaje y la locura. Eduardo Bechara Navratilova, - quien es una especie de detective salvaje -, al peor estilo de los viajeros europeos, con poco presupuesto, pero con mucha imaginación, recorre ciudad por ciudad del sur de Argentina en Busca de poetas. Encuentra – no descubre- para asombro de él y de los que viajan a través de estas páginas, una de las estéticas más atractivas y extrañas del continente”.

El poeta Eduardo Bechara, indicó “los poetas más representativos del sitio me llevaron a los inéditos. Si no conocía a nadie, me dirigía a la Casa de Cultura o a las bibliotecas. Ahí me ayudaban a entrar en contacto con ellos”. Escuchar entrevista.

El  lanzamiento del libro tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Moderno y contará con la participación del  poeta colombiano Federico Díaz Granados y el poeta chileno Enrique Winter.

La Antología estará disponible en la librería Nacional, Lerner y Wilborada entre otras.

'Antología Poética’: breve Tratado del Viento Del Sur', un libro para leer y seguir conociendo ese sinnúmero de escritores y poetas que reúne esta  parte del mundo.

Share this