Un viaje a la sanación

LAUD Hanna Cuenca.jpg
Foto: Biblioteca Popular Posadas

La narradora Hanna Cuenca estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', conversando sobre el taller, 'Viajando para Sanar'.

Está es una apuesta lúdica que le permite a los asistentes viajar a través de la palabra bien contada y  busca explorar el  interior de las personas, a la imaginación y a la creatividad.

Sin lugar a dudas, la palabra es el soporte de la comunicación y en este ejercicio de reflexión, el cuento es protagonista de esa oralidad que cumple un papel fundamental no solo en la pedagogía sino que trasciende  cada momento de la vida cotidiana.

El taller busca orientar no de una manera conductista sino que  traza unos objetivos para lograr metas  y desarrollar habilidades que  permitan interactuar con  otras personas que están alrededor o que comparten el mundo laboral, académico y social.

Escuchar buenas narraciones y desde allí encontrar las claves necesarias para poder vislumbrar la manera de transformar la narrativa de  la vida en el entorno familiar, individual y colectivo.

La narradora Hanna Cuenca, indicó "A veces pensamos que sanar es olvidar. Sin embargo, curar una herida requiere de varias etapas. Sanar es como un viaje con retos que te permiten dejar atrás lo que eras y transformar el dolor en sabiduría. En la antigüedad se utilizaban los cuentos para enseñar los roles, las labores cotidianas, los rituales y enfrentar las grandes preguntas de la vida”. Escuchar entrevista. 

Desde este jueves 14 de marzo de 2019 la narradora, Comunicadora social y Master en Intervención Social, estará dirigiendo una serie de talleres que tienen como eje temático los 'Cuentos para despertar' y 'Viajando para Sanar'. 

Todo esto se podrá apreciar en el teatro La Sala (Cra 22 #42-28) en Bogotá.

Share this