Un sit down tragedy

LAUD La tele letal.jpeg
Foto: Mateo Rueda

Los viernes y sábado de septiembre la pareja humorística presentará su espectáculo en el teatro ABC.

Santiago Mourey Martín De Francisco son todo lo que odian ser, un actor de reparto casi siempre narco o un locutor deportivo dirigido por Antonio Casale. El pez muere por su boca o somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos, son refranes populares que pueden resumir la vida de esta pareja cómica.

Pero, todo es un chiste, un montaje, unos diálogos ingeniosos y una mirada crítica casi venenosa en la que ellos no tienen el menor problema para mirarse al espejo y burlarse sin la menor compasión. Moure y De Francisco son unos genios que a pesar de los años se han sabido reinventar para ser actuales en tiempos de milénials y centénials.

La Tele, El siguiente programa, Profesor Súper O y La Tele Letal son ejemplos suficientes que evidencian el gran talento creativo. Sin duda en televisión son unos dioses ¿pero, en el escenario en un stand-up Comedy serán tan brillantes como lo son en la pantalla?

La pregunta retórica tiene una clara respuesta, sí son absolutamente brillantes en el escenario. Sin embargo, lo de ellos no es un stand-up comedy, algo así como comedia de pie en español, no, la propuesta de ellos es un sit down tragedy, lo contrario una tragedia sentada.

Esa tragedia es una terapia en la que Martín le cuenta en clave de terapia a Santiago todos sus traumas y vivencias que lo han afectado en su vida. Su sexualidad, la afición por el fútbol, el trato consentido que recibió en la casa, su adicción con el trago y demás temas personales que tendrán el afinado oído de Santiago como terapeuta, amigo, mal amigo, periodista y cómplice para que el público no deje de reír.

Los personajes de Doña Anciana y Cerdo están presentes al igual que el crédito a Rafael Noguera el genio detrás de las cámaras de sus proyectos.

El sit down tragedy Moure & De Francisco volverá a las tablas los viernes y sábado de septiembre en el teatro ABC calle 104 # 17 -22. 

Share this