Un siglo cumple las relaciones entre Colombia y Suiza

SONIA.png
Wikepedia

Hoy  lunes 23 de mayo comienza una nueva etapa para el comercio exterior de Colombia.
 

En el marco de la celebración de los 100 años de la presencia de Suiza en el país, se anunció la entrada en vigencia del TLC con esta nación europea, la cual está prevista para el 1 de julio de 2011.


Este será el primer TLC de Colombia, que entra en vigor con un país desarrollado. Por ello, este hecho constituye un hito, además de ser la puerta de entrada para consolidar las exportaciones de bienes y servicios hacia Suiza, así como fomentar el comercio, la inversión y el turismo en doble vía.


Actualmente Suiza cuenta con 7.6 millones de habitantes y el comercio bilateral entre Suiza y Colombia ascendió a  1.264 millones de dólares en 2010, donde Colombia exportó al país europeo 854 millones de dólares, convirtiendo a este, en un socio indiscutible para el desarrollo de la economía colombiana.


Los sectores como equipos de transporte, vehículos de motor y sus partes, productos alimenticios, derivados del petróleo, carbón, bebidas y productos de tabaco, aceites y grasas vegetales, textiles, y vestidos y confecciones serían los beneficiados con el Acuerdo comercial.


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-granados,  sostuvo que "Colombia tiene interés en diversificar mercados y aumentar las exportaciones para generar, por esta vía, empleos productivos bien remunerados, y en consecuencia impulsar un mayor crecimiento de la economía colombiana".


Los anuncios fueron hechos  en el marco del Foro: TLC Colombia-Suiza, Nuevas Oportunidades en Perspectiva, el cual fue  instalado por el Ministro de Comercio, Industria y  Turismo, Sergio Díaz-Granados y por Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch Secretaria de Estado suiza para Asuntos Económicos y Negociadora suiza en jefe del TLC, realizado en el   Centro de Convenciones AR.

Share this