Un programa de música que le apuesta a la paz

laud Foto Batuta.jpeg
Foto: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y la Fundación Nacional Batuta invitan a participar del programa ‘música para la reconciliación’.

Esta iniciativa busca beneficiar a más de 18 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre 6 y 18 años de edad, en condición de vulnerabilidad en los 84 municipios de 31 departamentos del país. El programa ofrece formación musical gratuita en cada uno de los 131 centros de Batuta a nivel nacional.

El programa promueve el aprovechamiento del tiempo libre y fortalece habilidades musicales, además de aportar a la construcción del tejido social mediante tres enfoques: la práctica musical colectiva, el desarrollo y la transformación social.  

“A través del programa ‘música para la reconciliación’ hemos generado competencias socio-emocionales. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la formación integral en música, expandir las oportunidades, construir tejido social, generar condiciones propicias para la convivencia y el fomento de una cultura de respeto a la diferencia en los territorios”, destaca la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez Camacho.

La invitación está abierta para que los padres y cuidadores promuevan un espacio de sano esparcimiento para sus hijos y que la paz y la reconciliación sea una constante en cada uno de los territorios del país.

Share this