Un poco de historia en el ‘Teatro Adolfo Mejía’

laud-cartagena.jpg
Foto: LAUD

El 'Concurso sobre la historia de Cartagena’ recordará muchos momentos de la ciudad Amurallada.

Una actividad que viene realizando la 'Sociedad de Mejoras Públicas', con el apoyo del 'Museo de Historia de Cartagena'.

El concurso contará con la participación de 18 alumnos de las 'Instituciones Educativas' que hicieron parte de esta convocatoria: I.E Mandela-Pino Verde, I.E La Milagrosa, Ciudad Escolar Comfenalco, ASPAEN con sus colegios Gimnasio Cartagena y Gimnasio Cartagena de Indias, I.E Jorge García Usta – La Salle, I.E: Pedro de Heredia, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E Mercedes Ábrego y Colegio Eucarístico de Santa Teresa.

Los participantes competirán hasta escoger a los estudiantes que tengan un mayor conocimiento sobre la independencia de Cartagena.

Una forma de conocer esa historia que poco se enseña y se visibiliza por los medios de información y por las mismas instituciones educativas del Distrito de Cartagena.

El jurado de este concurso estuvo conformado por:

-Claudia Navarro Díaz: historiadora cartagenera. Magíster en Historia y dedicada a la investigación.

-Moisés Álvarez Marín: Licenciado en Ciencias Sociales. Especializado en Archivística y Museología. Fundador del Archivo Histórico de Cartagena y Director del Museo Histórico de Cartagena.

- Lorena Guerrero Palencia: Magister en Estudios Urbanos e Historiadora de la Universidad de Cartagena.

No pueden perderse de vista estos concursos  en Colombia. Es una manera de presentar la Ciudad en el festejo del Bicentenario.

Una noticia cultural que produce Cartagena  y que debe recorrer el país, a través de los medios de información.

El viernes 8 de noviembre del 2019 concluye el recorrido sobre Cartagena, con la 'Ruta por la Historia de Cartagena' a partir de las  9:00 a.m. hasta las 12 m.