Un nuevo futuro para Colciencias

Colciencias.jpg
Foto: LAUD

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, con nuevo director a la cabeza, quien es uno de los más sobresalientes científicos del país, César Ocampo, tiene el reto de convertir a Colombia en el tercer país más innovador de Latinoamérica.

Así mismo, entre los objetivos de la Entidad, como prioridad se encuentran el de contribuir desde la ciencia en tiempos del posconflicto. Sin dejar de lado sus principios de promoción de la Educación para la Investigación; la Investigación; la Innovación y Mentalidad de Cultura científica.

César Augusto Ocampo, quien es ingeniero aeroespacial, doctor en astrodinámica;  consultor de la NASA; docente e investigador del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas; inventó a Copérnico, un software que permite calcular la trayectoria de las naves espaciales de las misiones que se desplazan por el sistema solar, tiene gran trayectoria y reconocimiento científico.

Con tal recorrido científico, Ocampo Rodríguez, nacido en Armenia, Quindío, en 1968 ha enfocado parte de sus propósitos en el impacto social orientado hacia el desarrollo sostenible, al igual que entre sus motivaciones se encuentran las de encaminar a niños y jóvenes por la educación científica que brinden respuestas a las necesidades cotidianas de la sociedad.

Share this