Un mes tardaría la rehabilitación del paso por el Alto de La línea

JAvier Nieto. Eltiempo.jpg
Foto:eltiempo.com

El director de Invías en Tolima informó que habrá paso provisional en tres o cuatro días y en mes paso definitivo. Se recomienda a  los conductores la vía alterna Pereira, Manizales, Páramo de Letras, Honda.

Carlos Fernando Méndez, director de Invías en Tolima manifestó que de uno a cuatro días tardará el paso provisional por el Alto de La línea y un mes el paso total:"Esto tardará unos tres o cuatro días, mientras hacemos un corte en el talud, rellenamos y compactamos el material para dar paso a los vehículos".

Luis Enrique Roa Merchán, comandante de la Policía de Quindío informó que debido al invierno la quebrada se creció y se desbordó por la carretera: "Esto generó los daños. Por ahora, solo hay paso para peatones y eso que controlado, porque estamos tratando de minimizar el riesgo".

De igual manera informó Roa: "Previendo esta situación, tenemos un cierre en Versalles, ya en jurisdicción de Quindío, para desviar los vehículos. Para el tránsito de personas que deseen terminar su destino, hemos dispuesto de buses y camiones de la Policía que están llevando a los viajeros hasta la Terminal de Armenia".

Las personas que requieran este servicio de movilidad lo puede realizar de manera gratuita y sólo la Policía está autorizada para prestarlo.

Conozca las rutas alternas de las nueve vías nacionales que presentan cierres totales, según la Policía de Carreteras.

Antioquia
Vía Medellín - Ciudad Bolívar, en el sector La Cascada (km. 77), por un deslizamiento de tierra.

Vía Medellín - Puerto Berrío, en la sector de la Quebrada La Negra (km. 37), por la caída de puente. Ruta alterna: Autopista Medellín-Bogotá-Medellín-Puerto Triunfo-Cruce Ruta 45-Puerto Berrío.

Atlántico
 
Vía Cordialidad, en el Puente Molineros (km. 64), por perdida de la banca. Ruta alterna: vía al mar.

Boyacá
 
Vía Belén - Paz del Río, en el sector El Charco (km. 22), por derrumbe y perdida de la banca. Ruta alterna: Duitama-Nobsa-Corrales-Tasco-Paz del Río.

Bolívar 

Vía Malagana-Mahates, en el sector Malagana (km. 4), por caída del puente Pitica. Ruta alterna: Ruta 2515 a la altura del km. 132.

Caldas
Vía Manizales - Chinchiná, en el sector San Pelegrino un deslizamiento de tierra. Ruta alterna: antigua vía. 

Cundinamarca
Vía Cota - Suba, en el km. 9, por inundaciones. Vía alterna: autonorte.

Vía La Vega - Villeta, en el sector La Vega (km. 86), por derrumbe. Ruta alterna: Alpes-Villeta.
 
Huila
Vía Candelaria -La Plata - Laberinto, en el puente El Colegio (km. 96). Se presentará cierre total hasta el 31 de diciembre por mantenimiento de la vía y el puente. Ruta alterna: Tesalia-Íquira- Yaguará-Neiva-La Plata-Pital-Agrado-Garzón-Neiva.

Share this