Un llamado para los atravesados

usted lo conoce.jpg
Foto: www.movilidadbogota.gov.co/.

La Secretaría Distrital de Movilidad inició una campaña pedagógica: El atravesado, véalo en sus calles favoritas,  que evidencia las frecuentes prácticas irresponsables de peatones, conductores, ciclistas, motociclistas y pasajerosen las calles bogotanas.

El personaje que transita las calles de Bogotá, bautizado como “El atravesado” muestra situaciones que permiten obstaculizar el paso y poner en riesgo la vida en la vía. Aquí se toma el humor caricaturizado de un personaje que se cree inmortal y trasgrede las normas o códigos de buena conducta en la calle creyendo que es inmune a un accidente.

“El atravesado, es usted y yo en algún momento: cuando pasamos por debajo del puente peatonal, no respetamos las señales de un semáforo e irrespetamos las normas de tránsito”, es el mensaje de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Así pues, la campaña busca generar conciencia de la vulnerabilidad en la que está la vida al asumir comportamientos irresponsables entorno a la movilidad en los diferentes roles en la vía.

Entre los mensajes que comprende la campaña dirigida a peatones, conductores, ciclistas, motociclistas y pasajeros, están: “Mirar a la izquierda y a la derecha cuando va a cruzar la vía es un comportamiento preventivo que salvaguarda la vida. El no mirar antes de cruzar, es una de las causas probables más comunes en los registros de muerte y lesiones a peatones”.

“En zonas residenciales y escolares, baje la velocidad. Los adultos mayores y los niños no tienen la misma rapidez y capacidad perceptiva  que un adulto. Su vulnerabilidad física es mayor”,

“Al hacer uso de los puentes peatonales, el ciclista debe descender de la bicicleta y cruzar a pie, llevando la bicicleta a un costado”.

Al transitar por las calles recuerde que puede evitar accidentes y proteger la vida, un llamado para los atravesados.

Share this