Un llamado al empoderamiento femenino

LAUD 6 mar 2019 - Ponentes III Foro Mujeres Lideres America Latina.jpeg
Foto: LAUD

El empuje para asumir cargos de liderazgo fue la temática central del III Foro Mujeres Liderando América Latina.

Llegar a cargos dirigentes, jefaturas, presidencias o liderar emprendimientos es considerado uno de los espacios más difíciles de conquistar por el género femenino. Por tal razón la Corporación Mujeres Liderando América Latina decidió abordar los temas de empoderamiento y liderazgo en el foro que lleva el mismo nombre en su tercera edición, evento central de la entidad.

Laura Medina Hernández presidenta de la corporación expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “el objetivo es inspirar a todas las asistentes a que sean líderes y emprendedoras independientemente del ámbito en el que se desempeñen para que logren visibilizar sus sueños”. Escuchar entrevista.

El Foro contó con cinco panelistas que relataron su historia de vida, cómo lograron cumplir sus metas y el camino que recorrieron para ser representantes de sus empresas, ellas fueron:

-Daniela Hernández, deportista de alto rendimiento, con experiencia en cargos directivos y ahora asesora externa de la Secretaría Nacional del Deporte de Ecuador. 

-Natalia Espita, emprendedora y presidenta de la Fundación Niñas Sin Miedo que busca que las niñas y adolescentes conozcan sus derechos y fortalezcan sus habilidades. 

-Silvia Escobar, mujer que ha ocupado diferentes cargos públicos y hoy es presidenta de Terpel. 

-Mariángela Urbina, creadora y presentadora del canal de Youtube ‘Las Igualadas’ que busca crear conciencia de género.

-Ana Ragonesi Muñoz, odontóloga que decidió entregar su vida al servicio social y en la actualidad es la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca.

El evento se realizó en la Universidad Javeriana en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que además de dar un empuje hacia el liderazgo también hizo el llamado a la sororidad, es decir a la solidaridad y apoyo femenino.

La Corporación desde hace tres años acompaña a mujeres en diferentes regiones del país con el propósito de identificar, reconocer, valorar y potenciar sus capacidades, especialmente en aquellas más vulnerables. Desde entonces también se realiza el foro con el fin de visibilizar estos principios y motivar al género femenino para alcanzar sus sueños. 

Share this