Un laberinto y una esperanza para la Justicia Transicional

laud escritora Clara Ines Chaves.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la abogada y escritora, Clara Inés Chaves, dialogando sobre  su libro, 'Justicia Transicional: del Laberinto a la Esperanza'.

Un texto revestido por el ensayo, la investigación y el trabajo de campo desde la mirada periodística con el fin de aportar al lector un acercamiento desde la pedagogía para entender un poco más el contenido y los detalles que encierra la Justicia Transicional.
 
Un libro tan necesario para saber en qué términos no movemos frente al proceso de paz y porque se recurrió a este tipo de justicia.  El mismo historiador Eduardo Pizarro León Gómez, ha indicado que “Es indispensable una gran labor pedagógica para construir consensos sociales sólidos que permitan consolidar la paz y, a su turno, satisfacer los derechos de las víctimas a una reparación integral. Este libro busca, fundamentalmente, llenar ese objetivo pedagógico, mediante un repaso cuidadoso de la literatura más pertinente sobre el tema, para que se conozca el origen, el contenido y las funciones de la justicia transicional —así como su diferencia con la justicia penal ordinaria”.
 
'Justicia Transicional: del Laberinto a la Esperanza', aparece en un momento en que los medios de información no son suficientemente claros para analizar, explicar y contextualizar sobre esta temática, y por supuesto falta más pedagogía para llegar a su compresión siendo un punto de partida para clarificar y aportar.
El lanzamiento de ‘Justicia transicional: del laberinto a la esperanza’, será el próximo jueves 26 de septiembre del 2019, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno.
 
Share this