'Un hombre es un hombre'

BERTOLT.jpg
Foto: 'Un hombre es un hombre'

En el Teatro Libre Centro, se presentará en temporada hasta el próximo 9 de diciembre, la obra 'Un hombre es un hombre', adaptación de la obra del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

‘Un hombre es un hombre’ es una de las primeras creaciones de Bertolt Brecht, que se convierte al teatro y cuenta con la dirección de Ricardo Camacho, la adaptación de Juan Diego Arias, el diseño de Pilar Caballero y la musicalización de Víctor Hernández.

En la obra se cuenta cómo un grupo de soldados del ejército británico transforman al estibador Galy Gay, un hombre común y corriente, en otro hombre. En tono de comedia la obra narra no solo las vicisitudes de la guerra y sus protagonistas en una realidad que no le es ajena a nuestro país, sino que además muestra los avatares de hacer teatro y del oficio del actor.

Juan Diego Arias, encargado de la adaptación, estuvo en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ y afirma: “es una comedia que, a partir de recursos como caídas, golpes y burlas, llama a la reflexión. Algo parecido hizo Charles Chaplin en películas como Tiempos modernos: divertía a la vez que hacía una crítica feroz a la sociedad capitalista. Él conoció a Brecht cuando el dramaturgo vivió en Estados Unidos”.

Hasta el próximo 9 de diciembre estará presentándose la obra en el Teatro Libre Centro ubicado en la Calle 12 B N°. 2-44, en funciones  de jueves a sábado 7:30 p.m.

Escuchar entrevista.

Share this