Un festival con los ojos puestos en la biodiversidad

Laud-Colombiodiversidad.jpg
Foto: enamoratedelchoco.co/tutunendo/

No tendrás solamente tus ojos para descubrir los bosques del Festival ColomBiodiversidad, sino también tus orejas, manos, nariz. ¡Un viaje sensorial!

El evento cada año promueve la conservación de la riqueza medioambiental, es por eso que a través de las ciencias y el arte se busca sensibilizar a las personas sobre la biodiversidad colombiana y su protección, por medio de conferencias, exposiciones de fotografía y de frases, proyecciones de cine y talleres para niños.

Claire Delaveau vocera de ColomBiodiversidad, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre el desarrollo del Festival y la importancia de la biodiversidad: “se realiza en Medellín, Bogotá y Barranquilla, tenemos actividades diferentes en cada ciudad, pero el concepto es similar, ya que contaremos con talleres, ciclos de conferencias, caminatas, una demostración de cocina con el guáimaro, un árbol comestible” Escuchar entrevista.

Los bosques son el tema central de esta sexta edición de ColomBIOdiversidad, es por eso que el evento busca transmitir conocimiento básico a través de eventos son gratuitos “Los bosques albergan gran parte la biodiversidad los cuales son amenazados por la deforestación, la ganadería, la minería, por eso organizamos este Festival, que abre espacios de diálogo frente al vínculo que cada uno tiene con la naturaleza” aseguró la invitada.

Una de las metas de ColomBIOdiversidad es también la educación ambiental, así como la fotografía, la música y el cine, son artes que perduran en el tiempo.

Un espacio que promueve la protección de la biodiversidad colombiana, es por eso que contará con una variada programación de actividades abiertas al público. Conoce más sobre el festival y su programación.

 

Share this