Un emprendimiento para apoyar a los artistas

Artistas.png
Foto: Web Visit Brussels

Se trata de Artem Operandi, una plataforma digital que funciona como un gran mercado de artistas que exhiben y venden sus obras a un público diverso.

La plataforma tiene como objetivo fortalecer la escena artística y cultural del país, acercando a los artistas colombianos con todas las personas interesadas con sus obras y servicios. En este momento se cuenta con siete ejes temáticos; arte plástico, música, fotografía, danza, ilustración, cómic y street art.

Los creadores de este proyecto son Santiago Velandia, abogado y Laura Montañes, artista plástica, ambos son unos apasionados por el arte que vieron la necesidad que existe en Colombia de generar espacios para el mercado artístico y la urgencia de apoyar a sus protagonistas.

El proyecto empezó en el 2019, cuando estos jóvenes tomaron una clase juntos y encontraron puntos en común sobre el trabajo del artista, la propiedad intelectual y las pocas oportunidades que tiene un profesional de las artes al terminar sus estudios. Este fue el punto de partida de una investigación que los llevó a recorrer diferentes lugares de Colombia donde se acercaron a los artistas, conocieron historias y realidades y obtuvieron información de primera mano que los llevó a emprender con un proyecto que le apuesta al arte.

El proyecto participó en el ‘Collision Conference’ (Canadá) 2020, uno de los eventos de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo, que este año se realizó virtual. Asistieron, durante tres días, a conferencias de primer nivel en diferentes temas como ‘Inteligencia Artificial’, ‘Machine learning’, ‘Comercio Electrónico’, ‘Ciberseguridad’, entre otros. Adicionalmente el encuentro sirvió para que fueran contactados por diferentes fondos de inversión interesados en invertir en Artem Operandi.

La plataforma permite dos accesos, el de artista da la oportunidad para que se registren de una manera simple y segura en plataforma y suban el material digital de su trabajo, bajo unos estándares de calidad, completamente gratis. El de usuario, que también exige un registro, permite la visualización de los artistas, los trabajos y la compra.

Esta plataforma tiene el respaldado de un sistema de ciberseguridad que permite la protección de los datos personales y financieros.

Si quiere conocer más sobre ‘Artem Operandi’, puede ingresar a la plataforma en el siguiente enlace.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

#AlAire AmantesDelCírculoPolar

Share this