'Un dibujo no son todos los dibujos' un homenaje a los niños de Colombia

Carolina Rodriguez Artista.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la artística plástica Carolina Rodríguez, dialogando sobre su exposición, 'Un dibujo no son todos los dibujos', abierta al público en la 'Galería Alonso Garcés'.

El tema de su trabajo plástico recoge el tema de la niñez a través del dibujo y de un sinnúmero de imágenes encontradas en los diferentes medios de información y de muchas problemáticas que se encuentran relacionados entre la niñez y la sociedad.

Su obra ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional en espacios como 'El Museo de la ciudad en Querétaro' México, 'El Museo de las Américas' en Denver Colorado, en 'La galería Luis Adelantado' de Valencia España, 'La sala de exposiciones' de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la 'Galería Alonso Garcés' de Bogotá Colombia, entre otros.

La artista Carolina Rodríguez, indicó "esta exposición, que presenta 50 dibujos en lápices de colores, es una invitación a apreciar detenidamente, a dejarse fascinar por las obras y a contemplar sus detalles. Al hacerlo quedará claro que cada dibujo es único y que no hay manera de reducir su multiplicidad a un molde. Porque aunque atienden a una misma técnica y contenido, un dibujo no son todos los dibujos". Hoy en día el artista 'no crea sino que produce obras de arte'. Escuchar entrevista.

Lo importante de esta puesta en escena es la manera como la artista nos invita para ver y realizar una obra de arte. De igual forma, nos invita a mirar la inmediatez con que se trabaja el arte en los tiempos modernos, lo que posiblemente termine afectando el sentido de observación y contemplación de la obra del artista.

Carolina Rodríguez, es una artista plástica colombiana egresada de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Del año 2002 al 2004 vivió en París donde realizó cursos y talleres en el Museo de Louvre y la Universidad de Paris 8. En el año 2009 viajó a México donde siguió sus estudios de maestría en arte contemporáneo y sociedad en la Universidad Autónoma de Querétaro.

'Un Dibujo no son todos los Dibujos' en 'Galería Alonso Garcés' Cra 5 # 26B - 92. Abierta al público hasta el 28 de julio del 2018. Horarios: lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1: 00 p.m. y de 2: 00 p.m. a 6: 00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 2: 00 p.m.