Un día de fiesta en el ‘Homenaje de exaltación a la labor docente’

Homenaje.jpg
Foto: LAUD

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas festejó el trabajo de sus profesores con una celebración por todo lo alto.

El 7 de junio se llevó a cabo el ‘Homenaje de exaltación a la labor docente’ por parte de la Universidad Distrital. Un evento preparado por la Rectoría de la Alma Máter, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Bienestar Institucional; que reunió a casi 2.000 profesores quienes hacen parte del cuerpo de maestros, con el fin de resaltar su trabajo.

“Este es un ejercicio de encuentro fabuloso, donde se cruzan las voces, se tejen las palabras y las risas surgen al unísono. Esto expresa el encuentro diario que tenemos en las aulas (…) Es por tanto, un cruce de experiencias y expectativas. Del tal manera que exaltamos la memoria y le rendimos un homenaje al oficio del maestro” expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Además la directiva señaló que  “ser docente, además de ser un bello oficio, también es un arte, porque el profesor tiene que llenarse de creatividad para que el estudiante atrape el conocimiento, lo asimile y lo reproduzca”. Escuchar entrevista.

“Durante la jornada los maestros expresaron su agradecimiento con la Universidad y hablaron de la importancia de propiciar espacios como estos, ya que en ellos se pueden compartir con profesores de las otras facultades y colegas que hace tiempo no se veían”, expresó Claudia María Cardona Londoño, docente de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La celebración se realizó durante todo el día y contó con la participación artística de la orquesta ‘Big Band’ de la Facultad de Artes ASAB y la orquesta ‘Tropical Show’ de Compensar.