Un día como hoy fallece la leyenda musical, Kurt Cobain

Kurt Cobain.jpg
Foto: LAUD

El compositor, cantante y guitarrista estadounidense, líder del grupo Nirvana, falleció el 5 de abril de 1994.

Kurt Donald Cobain, nació en Aberdeen, Washington. Se interesó por la música a temprana edad, estimulado por sus abuelos músicos. Sus primeras influencias fueron The Beatles y The Ramones. Comenzó tocando la batería a los diez años, antes de tomar la guitarra, con la que empezó a componer sus primeras canciones.

En 1987, junto a Krist Novoselic, un bajista devoto del punk, fundó Nirvana. En 1989 publicaron su primer disco, Bleach.

El éxito llegó con su segundo trabajo musical, Nevermind, de 1991, que contiene la canción 'Smells Like Teen Spirit', que abrió el camino para el grunge, logrando algo bastante inusual hasta entonces, que una banda de rock alternativo tuviera éxito comercial, sonara en las radios de música pop y fuera respetada por los críticos.

En 1993 publicaron su último álbum, 'In Utero', que debutó en la cima de las listas de ventas. Cobain no pudo conciliar su estilo de vida y sus convicciones con el éxito de la banda, que trajo una gran atención de los medios de comunicación sobre él. El cantante de toda una generación, decidió acabar con su vida tras una larga etapa de depresiones provocadas por su adicción a las drogas. Este evento, de por sí solo ya traumático, marcó un antes y un después en el mundo de la música como pocas veces ha ocurrido.

Luego de tres días, fue hallado el cuerpo del  cantante, según las versiones, muere de un disparo en la cabeza y encontrado con lo que parecía ser una nota de suicidio, en un pequeño jarrón de flores, diciendo entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”.

El artista fue encontrado muerto en su casa de Seattle, Washington, el 8 de abril de 1994, aunque su muerte es consignada el día 5 de abril de 1994.

Una de sus canciones más emblemáticas e himno adolescente, es ‘Smells Like Teen Spirit’.

Share this