Un colombiano resolvió los enigmas del número Pi

laud-pi-como-te-atrape.jpg
Foto: LAUD

El profesor Leonardo Alfonso Casallas, habló acerca de su investigación sobre el referente matemático, Pi.

La historia de este número ha pasado por las diferentes culturas incluyendo a los egipcios, griegos, chinos, hindúes y árabes, pero con el correr de los días no se había podido contar con un número exacto y solo eran aproximaciones que se alejaban y tendían más a la lectura de un número infinito.

En el año del 2016, el maestro Leonardo Casallas, presentó al mundo su teoría matemática que pondría punto final a la búsqueda de este número en su libro titulado ‘Pi ¡Cómo te Atrapé!’.

 

Casallas indicó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ "Espero que con este resultado diferentes investigadores puedan lograr cálculos más precisos en sus estudios y avances a favor de la sociedad, además queremos demostrar no solo al país, sino al mundo entero que los colombianos somos personan innovadoras, emprendedoras y de grandes proyecciones a nivel mundial, es por esto que pretendo llevar en grande el nombre de Colombia por medio de este trabajo numérico". Escuchar entrevista.

Ahora solo se busca llevar esta teoría a todos los espacios matemáticos, con el fin de obtener cambios, no solamente en el ámbito numérico, sino en el campo tecnológico, científico, académico y en otras ramas del conocimiento que dependan de esta parte de la ciencia aplicada.

Lo interesante del ejercicio y el proceso es que después de siglo de consultas e investigaciones se pudo resolver los enigmas del número Pi.

Share this