'Un Canto por Colombia'

Canto por Colombia.jpg
Foto: Semana

Seis artistas colombianos se unieron para cantarle a Colombia, la paz y su gente.

Se trata de Marta Gómez, Victoria Sur, María Mulata, Adriana Lucía, Lucio Feuillet y César López, quienes a finales de 2019 hicieron parte del colectivo #UnCantoxColombia para manifestar su inconformidad con la situación que vive el país, especialmente en temas educativos y culturales, y como protesta a los asesinatos de nuestros líderes sociales.

Luego de más de un año de gestión, en el cual el colectivo ha organizado manifestaciones pacíficas y eventos solidarios alrededor del arte, la cantautora Marta Gómez sintió la necesidad de componer una canción de manera colectiva y que expresará ese deseo de unirse para intentar cambiar el rumbo de un país sin timonel.  “Tenemos muchos problemas, muchas tragedias, muchas violencias, pero no perdemos la esperanza que es posible un país mejor”, Marta Gómez.

Es así, como surge la canción 'Un Canto por Colombia'; resultado de esa unión y búsqueda, con el diseño de portada de Fercho Yela y la ayuda poderosa de Riaño producciones.

"Un canto por la tierra, un canto por la paz

un canto por la vida, un canto al viento

Un canto por Colombia por el joven que sueña

por sus viejos y niños un canto al viento"

“Este es un canto por la vida, un canto por nuestros niños, niñas y jóvenes. Colombia, un país tejido por la violencia, necesita ser reparado de todos sus dolores a través de diferentes manifestaciones y el arte es una de las formas más nobles que tenemos los seres humanos para contribuir en esa reparación”, sostiene la cantautora Victoria Sur.

Por su parte, el músico Lucio Feuillet señala: “Un regalo poder compartir voces, tejer sensibilidades y juntarnos para seguir cantándole a la vida, a la dignidad y a la paz en este canto que celebra los desesperados”.

Share this