Un autor que escribe para que los lectores vivan y sientan la literatura

Escritor 2.jpg
Foto: Youtube.com

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor Albeiro Echavarría, dialogando sobre su libro, titulado, 'Valeria en el reino de Malagana'.

Este texto hace parte de esa producción literaria dedicada al universo juvenil. De igual forma, hizo mención de su presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Oriundo de la región antioqueña y con formación en Comunicación Social se dio la tarea de concebir el mundo desde la reportería. Con su ejercicio periodístico se dio la oportunidad de conocer el país en toda su dimensión y poder vivenciar cada instante por el que atraviesa el país.

Pero la literatura era su pasión desde que empezó a entender el valor de las palabras en las poblaciones de Bello y Yarumal (Antioquia). Su literatura está encaminada a entretener, divertir e informar a los niños, jóvenes y mayores de edad. Su forma de narrar es abordada por un lenguaje que trasmite plenitud y gozo espiritual.

El escritor Albeiro Echavarría indicó "Valeria, es una intrépida chica es secuestrada y en medio de su encierro conoce a Milagros quien pronto será su amiga y compañera de aventuras. Valeria y Milagros no solo logran escapar de sus captores sino que emprenden una investigación para aclarar el misterio de los tesoros de la cultura Malagana que se han ido perdiendo por culpa de coleccionistas. Yo celebro el amor porque gracias a él descubrí que lo mío era escribir para los niños".

Su producción literaria está signada por una producción que parte con 'Cristina Zanahoria', 'Rosa la mula caprichosa, 'El muchacho de la boina blanca', 'Conspiración de Magasthur', 'Las pantuflas del presidente' y 'El clan de la calle Veracruz', este último libro fue escogido por el Gobierno mexicano para ser entregado a los niños de los colegios públicos del hermano país.

La mayor parte de sus libros han sido finalistas en los   concursos de literatura in infantil en Colombia, entre los que se pueden destacar están 'El barco de vapor' 'El cetro del niño rey', 'Cristina Zanahoria' que está cumpliendo 10 años de haber sido lanzado al mercado y por último 'Valeria, reportera de sucesos misteriosos', el que será lanzado en la Feria del Libro, el 6 de mayo de 2017, a partir de las 11 de mañana.

Con este libro se le brinda un homenaje a la población afro- descendiente con la creación de esta heroína negra y por qué no, a todas las periodistas que pertenecen a esta población estigmatizada que ha vivido la violencia en nuestro país.

En los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO contamos con la colaboración del escritor para que nos narrara brevemente el surgimiento de cada uno de sus textos. Escuchar entrevista.

Bienvenida, Valeria a la Feria del Libro en Bogotá.