Un artista del amor y el deseo

Arte n.jpg
Foto: Olaff Ramos

Siendo un artista se enamoró de nuestro país, específicamente de Bogotá, se quedó y desde aquí exporta su arte a todas partes del mundo, convirtiéndose en el primer colombo- venezolano especializado en arte sicalíptico, es decir relativo a la picardía sexual o al lenguaje erótico. 

“Olaff Crown” es conocido por sus imágenes sensuales y figurativas enmarcadas dentro de un realismo caricaturesco construido bajo la influencia y admiración del pintor neerlandés Jeroen Anthoniszoon van Aeken, conocido como El Bosco, el surrealismo de Salvador Dalí, Rene Magritte la arquitectura orgánica de Gaudí, el pop art, el op art, entre otros. 

Es un artista integral, significa que está vinculado en la escultura, el cine, el arte audiovisual, la música experimental y la poesía, y en cada uno de los escenarios impone su estilo pictórico marcadamente personal que definiría como “un viaje a través de un vitral, gestual y poéticamente sensual”. 

"Olaff es un artista muy imaginativo, que busca a través del arte hacer vivir a los espectadores de su obra experiencias sensoriales únicas, primarias e instintivas apoyando la obra con tecnología y sonidos experimentales, aromas y sabores que convierten la obra en ocasiones en efímera pero de una fuerte recordación por la calidad de sus conceptos".  Salvador Meegeren. 

"Las obras de Olaff Crown representan 'la pintura de la razón pura'. No hay ninguna pureza en ellas desde el punto de vista moral y las buenas costumbres ni, menos aún, de la razón. De modo que no podríamos calificarlas como depuradas, inocentes o puritanas”. Perán Erminy. 

No es un artista empírico, en su preparación se destacan estudios como: Teoría y Solfeo Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Venezuela),  Conociendo las Artes Plásticas, Artes del Fuego, Artes Graficas Escuela de Bellas Artes Martin Tovar y Tovar (Venezuela), Diseño Grafico y Aerografía Creativos Chelenas (Venezuela). 

Ha sido ganador de 10 premios FIP como Director Creativo. El FIP es un certamen sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Iberoamérica y reconoce el valor de la estrategia aplicada, el nivel de creatividad expuesto, la calidad de la ejecución y los resultados obtenidos. (Por nombrar algunos de sus muchos reconocimientos). 

Actualmente se desempeña como asesor creativo para varias agencias en Colombia y se dedica profundamente a las Artes Plásticas. Estuvo charlando sobre su arte con los 'Amantes del Círculo Polar' enseñando muchos conceptos. Escuche la entrevista.

Share this