Un artesano de la palabra recorre las ciudades de Medellín y Bogotá

Nicolas 2 (1).jpg
Foto: Gente de Cabecera

El artesano de la palabra Nicolás Buenaventura estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre todo el acervo cultural que ha logrado por más de una década y que tiene como esencia la palabra bien contada. 

'Maestra Palabra' se estará presentando en Medellín el día 24 de mayo y el día  25 en Bogotá del 2017, con un repertorio que cada vez lo renueva por tener esa inventiva y creatividad para aportar desde sus imaginarios y creatividad. Este ejercicio del habla nos permite no perder esa capacidad de asombro que tanto se necesita en este país que está urgido de diálogos, conversa y poder interpelarnos desde una verdadera conversación.

‘Maestra Palabra’ está  elaborada a partir de los cuentos que conforman seis de las obras de Nicolás Buenaventura: Cuentos para mujeres (1990). La Palabra (1991). A Contracuento (1992). La guerra de los Cuervos y de los Búhos (1993). Los Cuentos del Espíritu (1995) y Mitos de creación (1998).

De acuerdo a Nicolás Buenaventura "Se trata de una velada de cuentos que van llegando, según sus secretos antojos. Como cuando los antiguos cuenteros reunían a la aldea, alrededor de un fuego para entregar las historias que habían heredado de sus ancestros". Escuchar entrevista.

El narrador es Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, escritor, cineasta, pedagogo, investigador, actor, guionista, docente y Tallerista, su puesta en escena es reconocida en América, áfrica y Europa. También logró ganar el premio 'Beca de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia en los años 1993 y 1994.

Que alegría nos da poder encontrar narradores como Nicolás Buenaventura en el firmamento colombiano para que esa tradición que se forjó hace años siga siendo el motor para contar y entretener con hechos la vida cotidiana y donde el ejercicio de hablar siga siendo esa columna vertebral para que la historia no se muera sino se revitalice con los recuerdos de la palabra bien contada.

Las palabras bien dichas cambian comportamientos, actitudes y nos liberan de los malos espíritus.

Share this