Un arpa en el mundo del jazz, Edmar Castañeda

Edmar Castaneda.jpg
Foto: ELTIEMPO.COM

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el arpista colombiano Edmar Castañeda, dialogando sobre lo que será su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta presentación se hará en formato de trío y contará con la participación de invitados especiales.

Castañeda, llegó a Estado Unidos en el año de 1994 y a partir de allí ha tenido una carrera ascendente en la música. Para esta ocasión contará con el acompañamiento de la cantante colombiana Andrea Tierra y Grégorie Maret en la armónica.

El artista hizo su primer contacto con el arpa siendo muy adolescente y este acercamiento le permitió inclinarse por la música folclórica de Colombia. Nueva York fue la ciudad que le abrió las puertas para consolidar su vida artística al lado de su padre, él le fue abriendo el camino para comprender la sofisticación y la complejidad de la música.

El artista Edmar Castañeda, indicó "Nací para tocar el arpa. Es un regalo de Dios y, como todo obsequio de Dios, tiene un propósito. El propósito de mi música es adorarlo y llevar su presencia y amor incondicional a las personas". Escuchar entrevista. 

El músico Paquito D'Rivera fue quien le mostró a Castañeda el camino del jazz y no dudó en manifestar que era: "un talento enorme ... tiene la versatilidad y el carisma encantador de un músico que ha sacado su arpa de la sombra para convertirse en uno de los músicos más originales de la ‘Gran Manzana’.

Ha colaborado con los músicos John Scofield, Gonzalo Rubalcaba, Marcus Miller, John Patitucci, Iván Lins y ha podido compartir escenarios con los maestros Sting, Ricki Lee Jones, The Yellowjackets y Paco de Lucía.

Único concierto: sábado 9 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Share this