Un año inmejorable para el deporte nacional

TOUR DE FRANCE 2019.jpg
Foto: AFP

Con la conquista de logros históricos y el nacimiento de futuras estrellas, el deporte colombiano alcanzó una de sus mejores actuaciones en este 2019.

Tras múltiples hazañas, gestas competitivas y reconocimientos obtenidos en varias disciplinas a través del esfuerzo y dedicación de los atletas nacionales en los escenarios del mundo, se cierra uno de los mejores años para el deporte ‘tricolor’ en su historia.

La conquista por primera vez de un Tour de Francia por parte de Egan Bernal; los campeonatos de Grand Slam (Wimbledon y US Open) logrados por la pareja número 1 del tenis mundial, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; el triunfo en el US Open – Categoría Junior de María Camila Osorio; la destacada presentación de la delegación ‘cafetera’ en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima con un cuarto puesto por detrás de Brasil, Estados Unidos y México; el primer lugar en la más reciente edición del Mundial de Bolos de Las Vegas, el quinto título mundial consecutivo de Sara López de tiro con arco y el campeonato del Mundial de Rugby Subacuático en Austria; son algunos de los logros de un año inolvidable.

Así mismo, el patinaje continúa con su hegemonía internacional al conseguir su decimoséptimo título mundial. La delegación colombiana tuvo – como siempre – una destacada participación en el Mundial de Pista disputado en Barcelona, revalidando una vez más ser la máxima potencia en el planeta.

Por otra parte, el país se deslumbró con el nacimiento de estrellas como el atleta guajiro Anthony Zambrano, quien fue medalla de plata en los Mundiales de Doha en la categoría de los 400 metros planos; del beisbolista cartagenero Giovanny Urschela, tercera base en los Yankees de N.Y. campeón con la novena en la Liga Nacional; y de María Camila Osorio, la tenista cucuteña quien, con tan solo 17 años, conquistó el US Open en la categoría juvenil.

Ante este panorama de éxitos, el periodista deportivo, César Prieto Casadiego, realizó un balance frente a este trascendental año para los atletas colombianos y planteó la perspectiva de lo que será el próximo año con eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Copa América y diferentes mundiales.

En general, el deporte nacional recoge una de las mejores cosechas de su historia, premiando el posicionamiento y representatividad conseguida tras varios años de presencia en los escenarios del mundo; esperando también que se construyan mejores políticas con la reciente creación del Ministerio del Deporte. Escuchar entrevista. 

Share this