Un año de sinsabores en la capital

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Foto: www.avianca.com

Cambios en movilidad, inseguridad, megaobras y un cupo de endeudamiento para atender lo que ha dejado la pandemia, son algunos de los aspectos que caracterizaron a Bogotá en el 2020.

Este año Bogotá inició con nueva alcaldesa, Claudia López, la primera mujer que asume este cargo por voto popular en la ciudad y por lo tanto había muchas expectativas con respecto a cómo iba a funcionar la urbe, la cual no estuvo exenta de las consecuencias de la pandemia y por lo tanto se redireccionaron sus prioridades, como fue la atención a la población más afectada por las cuarentenas en materia económica.

Por lo anterior fue de vital importancia el Plan Marshall de Reactivación Económica y el nuevo Cupo de Endeudamiento, aprobados por el Concejo de Bogotá, con el fin de que la administración distrital contara con los recursos para hacer realidad los incentivos tributarios necesarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad a causa de la pandemia por Covid-19.

En materia de infraestructura, se destaca el compromiso del gobierno nacional para implementar la segunda línea del metro y la adjudicación de las troncales de TrasnMilenio por la 68, y la avenida Ciudad de Cali. También, el anuncio del corredor verde por la Séptima.

En cuanto a la seguridad, fue un año en donde la realidad superó la percepción. Un tiempo en el que situaciones como el robo de bicicletas, el asesinato de usuarios en el sistema de transporte público, casos de feminicidio se incrementaron, entre otros, han puesto en el ojo del huracán a la administración por el manejo que se le ha dado.

Carlos Felipe Pardo, Asesor Senior de la Alianza por la Nueva Movilidad, NUMO, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando de lo que pasó en Bogotá durante este año y lo que viene para el 2021 en movilidad.

Escuche la entrevista aquí.

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