Universidad Distrital

macarena.jpg

De acuerdo con el comunicado firmado por la Asamblea Constituyente Universitaria, que circula en los últimos días, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas publica para conocimiento de la comunidad el siguiente pronunciamiento oficial: 

tipo
William Fernando Castrillon Foto.jpg

En la discusión, a propósito de la creación de tres nuevos programas de Ciencias Básicas, en la Facultad de Ciencias y Educación, circuló una comunicación en estos términos: “No podemos permitir que por el afán de unos pocos, la ambición y la avaricia, se nos impongan condiciones cada vez menos dignas a partir de la creación de tres nuevos programas, que en definitiva no tienen garantías para ser financiados tal y como no lo están siendo los programas actuales….”,  información que se ha divulgado sin firma responsable.

tipo
ASAB.jpg

Un gran paso ha dado la Facultad de Artes, ASAB, al ser aprobado por el Consejo Superior Universitario, CUS, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el  Doctorado en Estudios Artísticos.

tipo
Presentacion Estampilla.jpeg

El evento tuvo lugar en la Alcaldía Mayor de Bogotá donde se explicó en qué consistía el tributo, con qué fin y cuáles fueron las universidades beneficiadas.

tipo
administartiva.jpg

En la sesión del jueves 15 de febrero el Consejo Superior Universitario aprobó tres programas de pregrado que conforman el campo de las ciencias básicas: Física, Química y Biología, además del Doctorado en Estudios Artísticos; así lo informó el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, quien destacó la deliberación y la democracia que tuvo el proceso durante los últimos años en el marco de la autonomía universitaria.

tipo
Libro.jpg

‘La paz no se rinde, crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana’ de la escritora, periodista y docente, Olga Behar, es un libro en el cual, a través de seis crónicas, da cuenta de distintos aspectos de las Farc, desde los primeros acercamientos para llegar a un acuerdo de paz, hasta lo que se está viviendo en este momento como lo es posconflicto.

tipo
Mano Rojas.jpg

Con diferentes actores y organizaciones se llevó a cabo el foro ‘Esperanza en movimiento’ en conmemoración al Día Internacional de las Manos Rojas.

tipo
Univewrsidad.jpg

Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas son las instituciones que más aportan publicaciones en el país.

tipo
COOPERATIVAS.jpg

En días pasados estudiantes y docentes que hacen parte del proyecto de cooperativas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se reunieron con el rector Ricardo García Duarte para exponer las dificultades y los avances alcanzados a la fecha en esta materia y gestionar el aporte institucional para el desarrollo y la expansión del cooperativismo como un propósito de emprendimiento estudiantil.

tipo
Bienvenida.jpg

En la mañana de este martes, en la sede de Aduanilla de Paiba, se congregó la nueva generación de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

tipo
Rector Ricardo Garcia Duarte 1.jpg
Luego de los últimos hechos terroristas perpetrados por la organización guerrillera, el rector de la Universidad Distrital habla sobre los posibles escenarios del proceso de paz. 
tipo
Universidad (1) 2.jpg

Remuneración más justa para los docentes de tiempo ocasional, nueva cara en la infraestructura de la sede de la ASAB y  bienvenida a los nuevos estudiantes, son los hechos que celebra la comunidad universitaria.

tipo
Univeridad _.jpg

En entrevista para la Emisora LAUD 90. 4 FM ESTÉREO, el Rector  de la Universidad Francisco José Caldas, Ricardo García Duarte,  habló sobre lo que viene para la institución este año en infraestructura, presupuesto, acreditación, extensión, academia, entre otros.

tipo
CSU UD 2018.jpg

Ante el máximo órgano de dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Julián Báez Vega, estudiante de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y su suplente Nicolás Amaya Gamba, de la Facultad de Ciencias y Educación, fueron posesionados como nuevos representantes estudiantiles.

tipo
Universidad Distrital (1).jpg

La institución obtiene el registro de creación de otra nueva carrera.

tipo
Universidad (1) 2.jpg

Gracias a Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la institución adquiere formalmente un programa único en Bogotá.

tipo
Arando Paz UD PAG.jpg

Autoridades académico-administrativas de la institución realizaron la entrega del documento a representantes y ex combatientes de las Farc.

tipo
Administartiva UD pag.jpg

Carlos Arturo Torres Sanabria será el timonel de la planeación en la institución.

tipo
Univeridad 14.jpg

La Rectoría de la institución convoca a sus funcionarios a participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda del DANE.

tipo
Universidad (1) 2.jpg

Tras la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación del país frente a la aprobación del presupuesto para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector Ricardo García Duarte emitió un comunicado a la opinión pública.

tipo