Universidad Distrital

Bicicleta.jpg

Plan de movilidad sostenible: una apuesta de la Universidad Distrital.

tipo
Revista.png

Este jueves 19 de abril a las 2:00 pm se llevará a cabo la conmemoración de los 20 años de la revista Colombian Applied Linguistics de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que durante este tiempo ha cumplido con la función de difundir  el conocimiento científico en el campo de la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés.

tipo
Innovacion.JPG

Con diseños de satélites del tamaño de una lata de gaseosa para cumplir una misión meteorológica, se presentaron un total de 31 equipos provenientes de Pereira, Medellín, Barrancabermeja, La Calera, Soacha, Bogotá y otras ciudades de Colombia, en el evento de reto de innovación CANSAT.

tipo
Lilibeydy Manrique colegio la fontaine 2.jpg

RECON Colombia es una organización sin ánimo de lucro que premia iniciativas de emprendimiento e innovación social, reconoció la labor de Lilibeydy Manrique, egresada del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, por su propuesta en educación con énfasis en bilingüismo desde el Colegio La Fontaine, en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

tipo
EMPLE-AP.jpeg

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, coordinadora del proyecto de cooperación internacional Emple-ap, recibió representantes de los países de la Alianza del Pacífico con el fin de desarrollar estrategias para optimizar los  índices de empleabilidad y la inserción laboral de los egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES).

tipo
foto-palma-de-cera-corpocaldas.jpg

El docente René López  y la estudiante Blanca Martínez  de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participaron en la investigación sobre el cambio de sexo del árbol emblemático de Colombia: La Palma de Cera.

tipo
arroz.jpg

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) resaltó el trabajo realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de su grupo de investigación Biomolc, por el proyecto sobre la variabilidad genética de las cepas avanzadas de arroz, obtenidas mediante mutaciones por radiación.

tipo
campamento 1.jpg

En el mes de mayo se llevará a cabo el campamento oficial en Nuquí- Chocó, que durante 10 días además de conocer el territorio, se aportará conocimiento a la población por medio de unidades didácticas planteadas con enfoques ambientales, sociales, educativos y culturales. 

tipo
reto innovacion.jpg

La red de investigación de tecnología avanzada RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en asocio con Centro de Estudios Aeronáuticos y la organización Aeroespace Electronic System Society Colombia Chapter, llevarán a cabo el Reto de Innovación: Proyecto CANSAT Colombia para la Paz, el próximo 12 y 13 de abril.

tipo
rEndicion de Cuentas.jpg

En la biblioteca Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas 2017.

tipo
INGENIEROS.jpg

El concurso liderado por el Ministerio de las Tics, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y Open Knowledge Colombia; premió a la Red RITA de la institución con un viaje académico a Buenos Aires, Argentina.

tipo
Una mirada a los problemas de la ciudad.jpg

Universidades públicas consolidan articulación: SUE Bogotá.

tipo
Luis Miguel.jpg

Miguel Bermúdez  hace parte de los 10 mejores profesores a nivel mundial en el Global Teacher Prize conocido como los premios Nobel en educación.

tipo
macarena.jpg

De acuerdo con el comunicado firmado por la Asamblea Constituyente Universitaria, que circula en los últimos días, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas publica para conocimiento de la comunidad el siguiente pronunciamiento oficial: 

tipo
William Fernando Castrillon Foto.jpg

En la discusión, a propósito de la creación de tres nuevos programas de Ciencias Básicas, en la Facultad de Ciencias y Educación, circuló una comunicación en estos términos: “No podemos permitir que por el afán de unos pocos, la ambición y la avaricia, se nos impongan condiciones cada vez menos dignas a partir de la creación de tres nuevos programas, que en definitiva no tienen garantías para ser financiados tal y como no lo están siendo los programas actuales….”,  información que se ha divulgado sin firma responsable.

tipo
ASAB.jpg

Un gran paso ha dado la Facultad de Artes, ASAB, al ser aprobado por el Consejo Superior Universitario, CUS, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el  Doctorado en Estudios Artísticos.

tipo
Presentacion Estampilla.jpeg

El evento tuvo lugar en la Alcaldía Mayor de Bogotá donde se explicó en qué consistía el tributo, con qué fin y cuáles fueron las universidades beneficiadas.

tipo
administartiva.jpg

En la sesión del jueves 15 de febrero el Consejo Superior Universitario aprobó tres programas de pregrado que conforman el campo de las ciencias básicas: Física, Química y Biología, además del Doctorado en Estudios Artísticos; así lo informó el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, quien destacó la deliberación y la democracia que tuvo el proceso durante los últimos años en el marco de la autonomía universitaria.

tipo
Libro.jpg

‘La paz no se rinde, crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana’ de la escritora, periodista y docente, Olga Behar, es un libro en el cual, a través de seis crónicas, da cuenta de distintos aspectos de las Farc, desde los primeros acercamientos para llegar a un acuerdo de paz, hasta lo que se está viviendo en este momento como lo es posconflicto.

tipo
Mano Rojas.jpg

Con diferentes actores y organizaciones se llevó a cabo el foro ‘Esperanza en movimiento’ en conmemoración al Día Internacional de las Manos Rojas.

tipo