Uber se irá de Colombia desde el 1 de febrero

UBER COLOMBIA web.jpg
FOTO: El Tiempo

La compañía multinacional anunció que dejará de funcionar en el país tras seis años de operación.

A través de un comunicado de prensa, Uber confirmó que dejará de funcionar en Colombia con el fin de dar cumplimiento a la recién decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que se ordenaba que la plataforma suspendiera las prácticas de competencia desleal demandadas en un proceso jurídico iniciado en 2016 por Cotech (operadora de Taxis Libres).

La información, que fue recibida como una sorpresa, señaló que desde el 1 de febrero se dejará de prestar el servicio por parte de la aplicación y que se tomarán las medidas legales para apelar el fallo y “defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y por la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados”.

Así mismo, en el mensaje se informó que la multinacional considera arbitraria la determinación del fallo, indicando que este “va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, sentenció el comunicado.

Uber llegó hace seis años a Colombia, como la primera compañía en ofrecer servicios de movilidad colaborativa.

Share this