Ubaté celebra el Festival de la Alegría

laud-ubate.jpg
Foto: Extretegia Medios

En el marco del encuentro anual, el municipio festeja varios eventos que reúnen a turistas alrededor del arte, la belleza, la ganadería y la devoción.

Cada año Ubaté (Cundinamarca) se viste de sonrisas con el ‘Festival de la Alegría’ que para el 2019 llega a su cuarta versión del 25 de julio al 7 de agosto. La cita es para los Ubetenses un motivo de promoción turística del municipio donde exponen lo mejor de sus productos artesanales y gastronómicos como la ‘Capital lechera de Colombia’.

Es por esta razón que dentro del marco de la celebración se encuentran más eventos que convoca visitantes de todos los gustos. Uno de ellos es el tradicional ‘Reinado de la Simpatía’ que cumple 26 ediciones donde el desfile de carrozas se lleva gran parte de la admiración.

Así mismo, se realiza el ‘Festival de Porras’, ‘Expo Show Canino’, ‘III Festival de la música de la región Andina’, ‘III Festival de Bandas Marciales’, el ‘Encuentro de Promeseros y Romerías’ en honor al patrono ‘El milagroso de Ubaté’, conciertos y demás actividades culturales. De otro lado los amantes de los semovientes se reúnen en la ‘Feria Ganadera’, ‘Cuarto de Milla Equino’ y la cabalgata.

El municipio ubicado a 95 kilómetros de Bogotá ofrece además el recorrido por sus sitios representativos como la Basílica Menor, de arte gótico francés, museo de fotos, visita a la vereda ‘Ojo de Agua’, Convento de San Luis, los Chorros de Soagá, entre otros.

Encuentre aquí la programación.

Con información de la Alcaldía de Ubaté.