Twitter reactivará la verificación de cuentas en enero 2021

twitter-detuvo-el-sistema-de-verificacion-de-usuarios-en-2017.png
Foto: 20minutos

Estos son los requisitos que se deberán cumplir para solicitar la insignia azul.

El nuevo proceso de verificación comenzará el 20 de enero de 2021, que es también cuando se empezará a eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas e incompletas.

Un comunicado de la plataforma menciona: “Si tu cuenta corre el riesgo de perder su insignia de verificación, recibirás un correo electrónico automatizado y una notificación en la aplicación, la cual te informará de los cambios necesarios para evitar la eliminación automática de la insignia azul de verificación. Siempre y cuando realices esos cambios antes del 20 de enero de 2021, tu cuenta no perderá su insignia. No planeamos eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas de personas que ya no están con nosotros, y estamos trabajando para crear una forma de conmemorar estas cuentas en 2021″.

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Para recibir esta verificación, la cuenta debe ser considerada importante y estar activa. Así mismo, la red social considera importante a un perfil cuando está asociado con una persona, entidad, gobierno o marca reconocida de manera destacada.

La cuenta debe estar activa y contar con un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter. Esto significa que tiene que tener un nombre de perfil, biografía e imágenes de perfil y banner; debe haberse iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses; tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados; y el perfil no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por violar las Reglas de Twitter en los últimos seis meses (excluidas las apelaciones exitosas).

La aplicación para solicitar la verificación en 2021 estará disponible en la página Configuración de la cuenta, tanto en la web como en la aplicación a partir del 21 de enero de año próximo. Se pedirá a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y que confirmen su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. La red social utilizará un proceso de revisión que incluirá un sistema automatizado, así como el trabajo de seres humanos.