Twitter implementará un nuevo sistema de seguridad

TOXIC TWITTER web.jpg
FOTO: #ToxicTwitter

Los usuarios de la aplicación podrán limitar el segmento de personas que pueden responder sus tuits.

Debido a las recurrentes denuncias por casos de acoso y violencia verbal suscitada al interior de una de las redes sociales más importantes del mundo, la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, anunció la utilización de un nuevo método para contrarrestar estas problemáticas.

Aunque hoy en día, si un usuario publica un tuit en la red social, cualquier persona puede responderlo ya sea para opinar, controvertir o agredir; la compañía norteamericana ha anunciado una novedosa función para que los contenidos puedan ser controlados frente a quiénes responden a los trinos.

Indicando que el objetivo de esta medida es intentar combatir el acoso en la red, la directiva de la aplicación explicó que, desde los próximos meses, al momento de publicar un tuit, cualquier usuario podría elegir entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración.

La opción ‘global’ permitirá a cualquier persona responder el tuit; la opción denominada ‘grupo’ será solo para habilitar las respuestas de aquellos que el usuario sigue y menciona; ‘panel’ solo para las cuentas mencionadas específicamente en el tuit; y ‘declaración’, no permitiría ninguna respuesta.

Este mecanismo, comenzó su puesta en práctica desde el mes de noviembre de 2019, cuando Twitter habilitó la opción de ocultar respuestas específicas a tuits para que otros no puedan verlas. Con la información dada por la plataforma, se prevé que en los primeros meses de este 2020 se implemente de manera definitiva el innovador sistema de seguridad.

Share this